02

MAY

5 consejos si tu hija pequeña quiere maquillarse

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El paso de las generaciones le ha enseñado a la mayoría de las madres que educar a los hijos es un reto cada vez más complejo. Una de las razones por las que este proceso se vuelve tan complicado es porque cada vez más los niños quieren vivir las cosas antes de tiempo. Si eres madre, y sobre todo de una niña, entenderás perfectamente de lo que estoy hablando. Una de las tantas cosas que las señoritas de la casa quieren aprender antes de tiempo es maquillarse, salir de la casa súper coquetas y resaltar que son hermosas. Posiblemente como madre te da miedo ir enfrentando esos cambios y peticiones, por temor a que tu hija viva antes de tiempo las cosas. Por eso, te daré 5 claves que te ayudarán con tu hija si está en la edad de quererse maquillar.

– Conversa con ella sobre la utilidad del maquillaje: Como madre, siempre debes usar palabras que sean convincentes para ella. Muy pocas veces debes decirle “porque no y punto”. Para cosas de este estilo, lo mejor es que le expliques que el maquillaje es una herramienta para mujeres más grandes que ayuda a esconder las imperfecciones y que ella, con la edad que tiene, no tienen ninguna y por ende, no le hace falta.

[google_ads]

– Dile que es algo que usan las mujeres adultas: Cuando compres algún producto de belleza, explícale que son elaborados para pieles de mujeres mayores a ella.

– Explícale que su rostro es hermoso tal cual es: Decirle la frase cliché que hemos oído muchísimas veces de: “ojalá yo tuviera la piel como tú” es un excelente argumento.Hazle ver que con el pasar de los años, la cara cambia y el tipo de piel también. Haz que con su mano toque tu piel y sienta la diferencia de su rostro con el tuyo. Posiblemente con esta comparación le puedas hacer entender que todas las caras son hermosas sin necesidad del maquillaje y sobre todo la de ella, que es tan solo una niña.

– Déjala probarlo pero no permitas que se convierta en hábito: Soy creyente en que si le negamos las cosas 100% a nuestros hijos, por rebeldía lo harán a escondidas. Si tú como madre piensas igual, creo que una excelente forma de ayudar a tu hija a que experimente las cosas poco a poco y con pausas, es dejándola que experimente bajo tu supervisión. Por eso, comienza con cosas súper sencillas como un brillito muy suave e incluso, juega a que le estás colocando algo en la cara y hazle sentir que la maquillaste para que ella piense que es así y le demuestres que no necesita mucho para estar hermosa.

– Invítala a disfrutar de su infancia: Dentro de los miles de consejos que puedas leer, para mí este es uno de los más importantes. Creo que no hay nada mejor que hacerle entender y transmitirle a tu hija el sentimiento de “disfrutar la niñez al máximo”. Por eso, dile que juegue, que cante y que se vea todas las películas de Disney. Transmítele que los verdaderos momentos de felicidad llegan especialmente cuando somos pequeños y que no hay necesidad de preocuparse por vivir la vida demasiado rápido.

Recuerda que no eres mala mamá por explicarle o restringirle ciertas cosas. Lo importante siempre será que le expliques el porqué de la mejor manera posible, haciéndole entender que no hay necesidad de vivir las cosas antes de tiempo.

También puedes leer: Cómo explicarle los hechos más duros de la vida a tus hijos

¿Tu hija se ha querido maquillar? ¿Qué otras cosas ha querido hacer que no son de su edad? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo