fbpx
20

ABR

5 consejos para padres con un hijo autista

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NiñoSoloTomado de: saludymedicinas.com.mx

Recibir diagnóstico de autismo en un hijo puede ser una experiencia abrumadora para los padres, pues cuidar a niños con autismo puede ser física y emocionalmente agotador. Al mismo tiempo, es punto de partida para que la familia se informe sobre esta condición y qué tipo de atención necesita el pequeño. Les presentamos 5 consejos que podrían ayudarles.

Diagnóstico de autismo

Normalmente los trastornos generalizados del desarrollo (de los que forma parte el autismo) se hacen evidentes durante los primeros años de vida. Los padres suelen darse cuenta de los indicios del autismo a través de comportamientos poco comunes en los hijos, que pueden estar presentes desde que nacieron o que se hicieron más pronunciados con el tiempo. Generalmente, los pequeños son diagnosticados a los 3 años de edad con este trastorno del que se desconoce su causa y que no tiene cura.

Es importante recordar que el autismo es uno de los trastornos del espectro autista (junto al síndrome de Asperger), no obstante, éstos pueden ser distintos pues, en general, los niños con Asperger no presentan deficiencias cognitivas o de lenguaje que manifiestan los niños con trastorno autista. Sin embargo, en ambos trastornos, los niños tienen dificultades para comprender las situaciones sociales.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo