fbpx
26

MAY

5 Consejos para hablar con más confianza en público

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerHablandoEnPublicoTomado de: vidayestilo.terra.com.co

¿Tienes que presentarle un proyecto a tu jefe ? , ¿vas a hacer una exposición frente a toda tu clase?, ¿te pidieron ser oradora en un evento? Todas estas situaciones pueden ponerte los nervios de punta si no dominas el arte de la conversación. Hablar en público (sean menos de 5 personas o un auditorio lleno de gente) es un temor bastante común; el miedo al ridículo puede llegar a paralizarnos aunque tengamos muy claras nuestras ideas y dominemos el tema del que necesitamos hablar.

Afortunadamente, es posible controlar la sensación de angustia previa a una exposición en público. La clave es tener una estrategia para que los nervios y el temor no afecten nuestro mensaje y aun así sonemos seguras de nosotras mismas. Aquí te van algunos consejos que seguro te servirán:

1.- Habla más lento
Cuando estamos nerviosas tendemos a acelerar la velocidad de nuestras palabras con la esperanza (inconsciente) de que el momento acabe rápido; sin embargo, esto sólo logrará confundirnos y hacernos más proclives al error. Además, cuando alguien habla muy rápido, la voz comienza a temblarle y resulta muy claro para la audiencia que se está muriendo de angustia. Habla despacio, busca que la gente comprenda lo que estás diciendo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo