fbpx
02

ENE

5 consejos para evitar las relaciones destructivas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaSol1Además de la amistad, todos vivimos otro tipo de relaciones basadas en un vínculo afectivo, sea el cariño, el enamoramiento, la pasión o el amor. Cuando estamos emocionalmente enlazados a alguien, nos sentimos más contentos y seguros, inclusive más sanos. Lamentablemente, en muchas ocasiones establecemos relaciones que afectan tanto nuestra salud física como emocional, llegando a poner en riesgo nuestra vida, en el peor de los casos.

Este tipo de relaciones las he observado de cerca, debido a que toda mi vida he visto personas enfrascadas en este tipo de relaciones, luchando por sacarlas adelante cuando está claro que están condenadas al fracaso. Estos intentos de poco les sirvieron, aportando a la relación más problemas que soluciones. A la larga, estas personas se sentían cada vez más infelices, y el proceso que vivieron para quitarse la venda de los ojos fue, como podemos imaginar, muy doloroso. Afortunadamente, la mayoría de ellos, a pesar de lo triste que pudiera resultar en esos momentos, finalmente se dieron cuenta de lo que iba mal, e hicieron lo que era más sano para ellos y su pareja: terminar la relación.

Hay que tener en cuenta que estas situaciones no sólo te afectan a ti, sino que repercuten de una manera muy importante en tu entorno familiar. Tus hijos, hermanos, primos o cualquier otro miembro de tu familia que no tenga la edad suficiente para procesar debidamente este tipo de situaciones, crecerá pensando que esta forma de relacionarse es la más adecuada. Además, muchas veces descargamos las frustraciones sobre nuestra familia, cosa que no es justa para nadie.

Debido a todo esto, he podido recopilar unos sencillos consejos para evitar caer en una relación de este tipo:

1. Conócete a ti mismo
Nadie puede establecer una relación sana, si antes no la tiene consigo mismo. Conoce tus gustos, tus límites y tus aspiraciones. De esta manera será más fácil encontrar a alguien que comparta estos ideales y formar una relación sana, y de igual modo podrás evitar a aquéllos que quieran frenar tu desarrollo personal.

2. Ten metas fijas
Una vez establecidas tus metas, es más difícil que alguien te haga dudar de ellas o que te estanques en una relación que a todas luces te lleva por un camino que no deseas recorrer.

Sigue leyendo aquí