fbpx
05

FEB

5 claves para entender la crianza con apego

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreHijoCamaTomado de: entrepadres.imujer.com

Se podría decir que en los últimos meses la crianza con apego se está poniendo de moda, pero ¿qué es? ¿Y por qué cada vez son más las personas que la eligen?

Algunas caras famosas del espectáculo argentino como la modelo «Pampita» o la conductora Paula Chavez contaron públicamente que son afines a este estilo de crianza. Además, subieron a sus cuentas de redes sociales fotos durmiendo con sus hijos en la misma cama, lo cual abrió el debate entre quienes optan por este tipo de educación y quienes lo critican.

Los padres que lo practican simplemente siguen sus instintos en la relación con sus hijos. Los detractores creen que esta postura fomenta que los niños no entiendan el «no» y sean malcriados o extremadamente dependientes de sus padres. Por otro lado, los que están a favor sostienen que durante el primer año de vida es cuando hay que aprender a hablar el idioma del niño y que cumplir con sus demandas les dará seguridad y autonomía en el futuro. Todo un dilema, ¿no?

Cada uno elige cómo criar a sus hijos, no se trata de que haya una forma correcta y otra incorrecta. Tal vez, optar por herramientas nuevas sea una buena idea,  siempre y cuando sepas de qué se trata y puedas comprobar si es o no para vos.

Para entender un poco más sobre este nuevo estilo de crianza, no dejes de leer las 5 claves de la crianza con apego que siguen los principios de la organización Attachment Parenting International.  ¡Averigualo!

1. Apego seguro
Este punto es la esencia de la crianza con apego. La calidad del vínculo que el niño tenga con sus padres tendrá efectos para toda la vida. Una persona con un apego seguro generalmente es capaz de responder al estrés de manera saludable y establecer relaciones más significativas. En cambio, una persona con un estilo de apego inseguro puede ser más susceptible al estrés y a relaciones menos saludables. Los que apoyan este estilo de crianza sostienen que las personas con apego inseguro están en riesgo de sufrir depresión y ansiedad.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo