fbpx
06

DIC

5 canciones de Maná para los amores que hacen sufrir

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El exitoso grupo mexicano Maná tiene varias de las canciones más conocidas de la música en español en los últimos 20 años. Ellos le cantan al amor, especialmente a esos amores duros, difíciles y hasta dolorosos. Aquí tienes 5 canciones de Maná sobre esos amores que hacen sufrir.

Mariposa traicionera

En esta canción Maná le canta a esa mujer que hace sufrir y a la que le pide que se marche para no sufrir más. Sin duda una declaración de mucho dolor porque, aunque entiende que lo mejor es que se marche, los celos le siguen “matando”.

En el muelle de San Blás

Se trata de una de las canciones más conocidas de Maná, basada en una antigua leyenda. Una mujer que despide a su amado y lo espera, quizás, para siempre. Esta mujer sufre por mucho tiempo y se aferra a un amor, que, lamentablemente, nunca volvió con ella.

Vivir sin aire

Toda una declaración de alguien que ama y sufre al mismo tiempo, que compara ese amor con el aire y el agua, indispensables para vivir, reconociendo que siente “que muere” cuando esa persona no está a su lado. Toda una declaración del amor que no es correspondido.

Rayando el sol

Esta canción la define una dura frase: “es más fácil llegar al sol que a tu corazón”. Aquí Maná narra como alguien totalmente enamorado no encuentra a esa persona para que le corresponda, en una forma de vivir un amor que hace sufrir.

Clavado en un bar

Desde un bar le canta Maná a esa mujer. Le pide que lo saque de allí y le dice que se deje amar. Una clásica situación de un amor que se acabó y donde uno de los dos quiere que regresen, pero no ocurre así.

Derecho de autor: kobby_dagan / 123RF Foto de archivo