fbpx
23

MAR

5 buenas razones para comenzar a leer en tu Tablet

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La lectura es un hábito que trae muchos beneficios a quienes la practican con cierta frecuencia, ya que te permite experimentar un sinfín de emociones y además te ayuda a expandir tu imaginación, tu conocimiento y tu experiencia. Aunque los libros de papel están muy arraigados en nuestra sociedad y sin dudas tienen un atractivo especial para los lectores empedernidos, te sugiero 5 buenos motivos para mudarte a tu Tablet y alternarla con el papel.

 

– Ecológicamente amigable: Leer en tu tablet o kindle te permitirá a ti y a millones de lectores ahorrar papel. La tecnología tiene muchas ventajas y debemos aprender a utilizarlas tanto para nuestro beneficio como para el del planeta. Los libros digitales, también conocidos como ebooks, son una excelente opción. Esto sin olvidar que los precios de estos libros suelen ser inferiores porque se ahorra en gastos de impresión, traslado y almacenamiento.

– Más libros en menos espacio: Para los adictos a la lectura este es quizá el beneficio más grande de todos. Si eres de esos lectores o conoces a alguno, seguro sabrás lo inoportunas que son esas montañas de libros, difíciles de guardar, y que con el tiempo se deterioran y empiezan a acumular polvo y suciedad. Además, si eres de los que se muda con cierta regularidad, seguro que preferirás llevar todo en tu tablet en lugar de cargar cajas y cajas llenas de papel.

– Lo puedes leer en cualquier lugar: No importa si estás en tu casa, en el transporte público, en un café, en la universidad o al aire libre. Si estás leyendo un libro de esos que no bajan de mil páginas te aseguro que es más cómodo llevarlo en tu tablet que en papel. Ahorras peso y espacio en tu bolsa o cartera, y puedes llevarlo a donde quieras, cuando quieras y con un mínimo de esfuerzo.

También puedes leer: Tres razones por las que leer beneficia la salud mental

– Leer de noche no será un problema: Leer de noche con poca luz puede ocasionar, a la larga, un gran número de problemas en la vista. Algunos dispositivos tienen la capacidad de graduar el brillo de la pantalla y la tonalidad de los colores para facilitar la lectura. Esto permite que podamos leer tanto en habitaciones oscuras, antes de dormir, como en espacios abiertos con mucha claridad.

– Facilidad de acceso: El libro que quieres y que tienes mucho tiempo esperando está a tu alcance inmediato. No debes ni siquiera moverte de tu casa. Con sólo ingresar a una página de compra de ebooks, como amazon.com, o la tienda iBooksen el caso de que tengas un iPad, puedes adquirir el libro que quieras de inmediato y te ahorras la molesta tarea de recorrer librerías en busca de ese libro difícil de conseguir.

¿Tú que prefieres? ¿Papel o digital? ¿Has leído alguna vez un ebook? ¿Te gusta la idea de alternar entre el libro electrónico y el tradicional? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario aquí abajo

Te doy el mejor dato para que empieces a leer en tu tablet, ingresa en www.SUPERMUJER2016.com, adquiere Supermujer 2016 e inicia los cambios que deseas hacer en tu vida.

Derecho de autor: nik40fox / 123RF Foto de archivo