fbpx
14

MAR

5 actitudes que debes eliminar para mejorar el diálogo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerConversandoHombreMayorTomado de: crecimiento-personal.innatia.com

Gran parte del éxito en las relaciones humanas se basa en una buena comunicación. Conoce a través de este artículo que actitudes debes de trabajar para que tu diálogo con los demás no tenga obstáculos…

Familia La comunicación es un arma poderosa si es bien utilizada, puede abrir muchas puertas en diferentes áreas de la vida, ya sea en lo personal, familiar, profesional, etc.

Pero, también es cierto que muchas veces existen impedimentos u obstáculos que dificultan la comunicación entre las personas. ¿Estás de acuerdo?

Quizás concuerdes en que uno de los problemas más comunes a la hora de comunicarnos radica en el hecho de que no sabemos dialogar.

Los expertos en el tema han detectado que ciertas actitudes o expresiones negativas utilizadas frecuentemente en los diálogos, son las que pueden bloquear los vínculos.

El hecho de poder reconocer a los ¨enemigos¨del diálogo, hará que tu conexión con los demás mejore y se enriquezca. ¿Quieres intentarlo?

Pone atención y toma nota en estas 5 claves:

1) Evita realizar críticas: en general son desmoralizantes y atentan contra la autoestima del otro. La mayoría de las veces van cargadas de negatividad y generan en el otro rechazo y distanciamiento. También vale aclarar que existen críticas constructivas, por as cuales quien las recibe puede sacar un aprendizaje o algo para reflexionar.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo