fbpx
01

OCT

4 trucos que tienen las parejas exitosas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Aunque nadie puede ver “de la puerta para adentro”, hay parejas que logran el éxito, que podemos ver demostrado en la felicidad que sienten las personas que la forman, el tiempo que han estado juntos y sobretodo los obstáculos que han superado y que han logrado unirlos más.

Como todos lo sabemos, cada pareja es diferente y en cada relación funcionan cosas diferentes, hay ciertos trucos que tienen las parejas exitosas que todos podemos aplicar y que ayudarán a que la relación mejore.

Por ello quiero compartir contigo 4 de estos trucos que usan las parejas exitosas.

Toman responsabilidad por sus errores: Nadie está exento de cometer errores. En una relación ambas partes los cometerán, pero es clave que, cuando esto ocurra, quien lo hizo tenga la madurez de aceptar su error, reconocerlo y disculparse. Tambien es importante que del otro lado exista la disposición a comprender y a seguir adelante.

Cuidan los detalles: Las pequeñas cosas son muy importantes en una relación, porque si bien los temas centrales de la relación generan un ambiente positivo para la misma, son esos pequeños detalles los que le cambian el ritmo y la sacan de la monotonía. Los detalles no solo tienen que ver con regalos, sino con hacer algo por tu pareja que no esperaba, en los momentos íntimos o en el cuidado de los hijos. Son pequeños esfuerzos con grandes recompensas.

Se sienten orgullosos de su relación: Cuando estamos haciendo las cosas bien, no tiene nada de malo sentirse felices por ello, entonces cuando las personas se sienten a gusto en una relación sienten orgullo, esto no quiere decir que estamos por ahí gritando a los cuatro vientos lo felices que estamos o lo bien que nos va. Sin embargo, sí se nos nota en un estado general de bienestar cuando estamos con nuestra pareja y sobretodo cuando no.

No ven todo igual pero comprenden la mirada del otro: La diversidad de opiniones en una relación es muy importante porque permite tener diferentes visiones de una misma situación. Cuando esto ocurre en una relación exitosa las parejas comprenden su punto de vista y lo usan para construir una posición conjunta como pareja. No es opinar igual, es encontrar los puntos de encuentro para crecer.

Lo anterior son pequeños trucos que deben ir dentro de la dinámica de una relación que ya esté basada en el cariño, el respeto y la comprensión, que son la base de cualquier pareja exitosa.

¿Qué te parecieron estos trucos? ¿Pones alguno en práctica? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo