11

FEB

4 tips (y “apps”) para organizarte en tu día a día y que ningún detalle se te escape

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Vivimos en un mundo extremadamente agitado, en el que todos los días tenemos más y más cosas que hacer. Sin embargo, las mujeres son y serán siempre muy capaces de llevar las riendas de un hogar, del trabajo, amistades, familia y además mantenernos felices a nosotros los esposos. Pero, ¿cuántas veces has salido de la casa o llegado al trabajo y te diste cuenta de que olvidaste hacer algún pendiente importantísimo? u ¿olvidas que es cumpleaños de tu mejor amiga por tener un sinfín de cosas en la cabeza?. Como es muy posible que te haya ocurrido bastantes veces, compartiré contigo 4 tips para organizarte y no dejar escapar ningún detalle:

1. Anota todo: Esta es mi clave número 1 para organizarme. Cuando tengas muchas cosas que hacer, la mejor solución siempre será que te apoyes en alguna nota, bien sea en tu teléfono o en algún papel. Pero, para evitar que se te pierdan o se borren, una excelente opción es que adquieras una agenda en la que todos los días actualices qué cosas tienes pendientes. Así ayudarás a tu mente y no pasarás malos ratos por olvidarte de algo importante.

2. Descarga una app: Para las mujeres que son más apegadas a la tecnología, existe un cantidad infinita de aplicaciones que te pueden ayudar a organizarte. Te mencionaré las que considero que son más fáciles y completas.

– OneNote: Es un bloc de notas virtual que podrás consultar en cualquier momento a cualquier hora desde tu dispositivo, sin importar que no tengas acceso a internet. Esta aplicación te permite crear pestañas para separar los pendientes de la casa, el hogar o algún evento en especial.

– Trello: Es un app que te permite gestionar actividades, anotándolas y además añadir a personas para ver el seguimiento de todas las tareas de quienes sean responsables de cumplirlas. Esta app es ideal para organizar un evento o para el trabajo, porque varias personas pueden estar involucradas. Yo lo uso a diario.

3. Recordartorios: Si eres de elegir lo más rápido y que esté a tu alcance sin mucha complicación, una excelente opción son los recordatorios que tenemos en los teléfonos. También puedes optar por colocar una alarma para acordarte de lo que es muy importante y así evitar que se te pase por alto.

También puedes leer: 3 razones por las que no logras conseguir el trabajo que sueñas.

4. Notas Post-it: Si eres de las que necesita recordatorios visuales, por lo llamativo y colorido de las letras y el papel, una buena forma es tener en tu escritorio una pizarra o cartelera de plástico o corcho, en donde anotes con papeles autoadhesivos todas las cosas que tienes que hacer. Incluso puedes optar por tener un calendario y así visualizarlo día a día.

Me hara falta algun papelito mas??? ??? #highseason #malamemoria #posticks

Una foto publicada por Gabita Gonzalez (@gabucha.gonzalez1) el

Para organizarte y ayudar a tu memoria a que las cosas no se te olviden, hay muchas herramientas que puedes utilizar. Recuerda que el cerebro es un músculo y si lo agotas comenzarás posiblemente a olvidar las cosas, pero si lo entrenas y lo ayudas, puede traerte excelentes resultados. A todos nos pasa que algo se nos olvide, es muy normal, pero sin duda cuando comienzas a organizar las cosas que tienes que hacer, evitarás que se te pasen por alto y así el día te rendirás mucho más.

¿Qué recursos utilizas para no olvidar las cosas? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo