15

AGO

4 tipos de personas de las que solo quieres distancia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida nos podemos encontrar con muchas clases de personas. Algunas las toleraremos más que a otras, pero en líneas generales cada una de ellas suele darnos una lección acerca de la vida. No porque cada quién quiere enseñarnos algo, sino porque el trato con las diferentes personalidades nos va dejando enseñanzas que nos hacen mejores personas.

Pero no en todos los casos es así. Hay algunos tipos de personas que no aportan nada positivo a nuestra vida, que nos hacen daño y a quienes mientras más lejos la tengamos, mucho mejor. Estas son 4 de ellas:

Los que te mienten: Una persona que busque engañarte no es alguien que debas tener en tu vida, independientemente del rol que juegue en ésta. Es alguien que te meterá en problemas, te hará pasar por situaciones desagradables y te tendrá todo el tiempo intentando saber cuál es la realidad de la situación. El engaño y una relación sana no son compatibles.

Los que no te respetan: Si eres una persona que se valora a sí misma y que se respeta, no puedes permitir, bajo ninguna condición, alguien en tu vida que te falte el respeto. Si inviertes mucho tiempo en mantener tu autoestima alta, no tiene sentido que pierdas ese esfuerzo estando con gente que solo te hará daño.

Los que te usan: ¿Cómo puedes permitir que te usen? No importa que clase de relación o qué lugar ocupe esa persona en tu vida, si te estás dando cuenta de que te usa para sus propios intereses, entonces es alguien de quien solo puedes querer una cosa: Distancia. ¿Qué esperas para dar ese paso y distanciarte de alguien que te hace daño?

Los que te menosprecian: No vales menos que nadie, por ello si en tu vida tienes una persona que te menosprecia de alguna forma, que no te valora y que, incluso, hace esfuerzos por hacerte sentir mal, es el momento en el que debes encontrar ese espacio que te permita distanciarte y evitar los daños que pueda intentar causarte.

Como te puedes dar cuenta, en la mayoría de las ocasiones el daño que pueden causarte otros es porque así lo permites. No tiene nada de malo alejarte de esas relaciones que en lugar de hacerte bien te causan sufrimiento. Eso no es egoísmo, sino que es amor propio.

Cuando hablamos de relaciones de pareja también hay ciertas personas que no sirven para una. En este video comparto contigo 3 de ellas:

¿Te topaste con esta clase de personas en tu vida? ¿Cómo te libraste de ellos? Comparte tu opinión y experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo