04

JUN

4 tipos de personas que le hacen daño a tu autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay personas que te pueden causar mucho daño, gente que con su forma de ser afecta tu autoestima y amor propio. Personas que a través de sus acciones, queriendo hacerlo o sin quererlo, te hacen mucho daño. En la vida lo que determina qué te afecta no es lo que te ocurre es cómo reaccionas ante ello y eso aplica, también, para las personas.

Estos son 4 tipos de personas que le hacen mucho daño a tu autoestima y que una vez identificados deberías tomar una decisión sobre ellos.

La criticona: Esta clase de persona se roba tu energía, es alguien que pasa todo el día criticando. Te crítica a ti, a las personas que están a su alrededor, incluso a sus seres queridos y personas que no conoce. Es una persona que es agotadora y que termina causando daño a tu autoestima, porque, eventualmente alguna de sus críticas te empezarán a hacer daño.

La mentirosa: Estar cerca de una persona que miente también es un gran enemigo de tu autoestima, porque puedes llegar incluso a cuestionarte si aquello que piensas será cierto o si las mentiras en las que esta persona te envolvió serán la verdad. Es una persona que nos hace dudar acerca de si lo que estamos pensando realmente será la verdad o no.

La víctima: Este es otro tipo de persona agotadora, la persona que se hace la víctima por todo. Es una persona que constantemente activa el modo “pobre de mí” y que te va llevando, a ti también, a una actitud de ese mismo estilo, que agota, que hace daño y que no te deja avanzar. Esa persona que es víctima de todos y de todo, causa mucho daño.

La falsa amiga: Esta también es una persona muy dañina para tu vida, porque es alguien en quien confías, alguien con quien compartes muchos momentos de tu vida y que, en algún momento, te va fallar, que te va causar daño y que seguramente va a divulgar todo aquello que le cuentes.

Estas son personas que de una u otra forma te causan daño y que es mejor tener lejos y en caso de no poder romper vínculos con esa persona, entonces debes colocar límites para evitar que te causen daño. Tu autoestima y amor propio tiene que estar por encima de tratar de ayudar a cualquier persona.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com