fbpx
06

FEB

4 tipos de personas que es mejor no tener cerca

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida te encontrarás con personas que tienen características diferentes, personas que han forjado su personalidad a través de los años, con sus experiencias, relaciones, aprendizajes, entre muchas otras cosas. Hay quienes toman todo esto que viven para crecer y encontrar la manera de tener relaciones más sanas con su entorno y hay quienes no lo hacen.

En este caso comparto contigo 4 tipos de personas que es mejor no tener cerca.

La quejona: Hay personas que hacen de la queja una forma de vida. Suelen encontrar dentro de cualquier situación, no importa lo positiva que esta sea, la posibilidad de emitir una queja. Estas personas generan un ambiente de negatividad a su alrededor y te contaminan con esa actitud que te tienta a quejarte de cualquier cosa.

La negativa: Esta es una persona que está un escalón por encima de la que se queja. Probablemente no emita quejas pero siempre verá la peor opción posible dentro de cualquier situación. Con ella la dinámica se mantendrá en una constante situación de “vida o muerte”, donde siempre verá lo negativo como la opción más probable, por no decir segura. Este tipo de persona te quitará el ánimo por intentar cosas nuevas y llenará tu vida de un ambiente tóxico.

La invasiva: Esta clase de persona podría ser incluso hasta alegre y positiva, pero es una que siempre querrá intentar cambiar algo de ti. La forma en la que te vistes, las personas que frecuentas, incluso lo que comes o cómo te comportas. Es una persona que, cuando te visita, querrá cambiar la decoración de tu casa, decirte cómo criar a tus hijos e incluso cómo tratar a tu pareja. Es una persona muy peligrosa porque querrá dominar tu vida y que vivas como a ella le parezca.

La opinóloga: Esta es la persona que tiene una opinión para todo. Probablemente no quiere que hagas nada, pero tendrá una opinión de tu forma de ser, de tus amistades, de tus decisiones y de otras personas. Es simplemente agotador estar junto a alguien que juzga todo lo que le rodea y rodea a los demás y el peso de esas opiniones empezará a hacer eco en tu cabeza.

Estos tipos de personas son los que muchos llaman “ladrones de tu energía”, porque generan en tu vida una serie de situaciones negativas que te impiden avanzar. Está en ti entenderlo y tomar las acciones necesarias para evitar que esto te genere un daño.

¿Hay alguna persona de este tipo en tu vida? ¿Cómo manejas la situación? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: walenga / 123RF Foto de archivo