fbpx
19

ENE

4 situaciones que son violencia de género y no lo parecen a simple vista

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Seguramente escuchas el término “violencia de género” y piensas en esos hombres que golpean e insultan a sus parejas sin la menor contemplación. Aunque estos casos sí son considerados violencia de género contra la mujer, es importante que conozcas otros tipos de violencia más sutiles que no debes permitir si quieres tener una relación estable, justa y basada en el respeto mutuo:

1) Cuando subestima tus capacidades: Recuerda que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas, y de opinar sobre cualquier tema, independientemente de que sea tu fuerte o no. No permitas que nadie, y mucho menos tu pareja, te cohíba de participar en determinadas actividades y conversaciones porque esa persona cree que no eres capaz. Si sientes miedo de hablar de algunas cosas con tu pareja por temor a parecer ignorante, entonces debes revisar tu relación y plantearte las razones de ese miedo.

2) Cuando pone tus intereses en un segundo plano: Una relación de pareja debe ser justa y equilibrada. Es vital que los gustos, intereses y oportunidades de ambos sean considerados a la hora de tomar decisiones, porque una verdadera clave de la felicidad en la pareja es aprender a jugar con las diferencias y asumirlas como una realidad. Si tu novio o esposo es de los que trata de imponer su punto de vista de siempre, conversa con él y ponle un límite.

3) Cuando te hace sentir mal por tu apariencia física: Es importante cuidar la salud manteniendo una buena alimentación y una rutina constante de ejercicios. Pero recuerda que ese esfuerzo lo estás haciendo por ti, para ser una mujer más activa y más feliz. Cuando un hombre presiona a su novia o esposa para que haga cambios en su cuerpo, contra su voluntad, está irrespetando su estilo de vida y podría estar incurriendo en violencia de género.

4) Cuando trata de aislarte de tus amistades: Las amistades son parte fundamental en nuestras vidas, y esto se debe a que todos los humanos, por naturaleza, somos seres sociales. Es comprensible que cuando empiezas una relación dediques más tiempo a estar con tu pareja, sin embargo, es muy importante que conserves tus amistades intactas y que no permitas que tu pareja trate de alejarte de ellos. Si te prohíbe ver a tus amigos, probablemente estés frente a un hombre inseguro de sí mismo.

¿Has pasado por alguna situación similar? ¿Conoces a alguien que sufra o haya sufrido de violencia de género? Cuéntanos tu historia aquí abajo en los comentarios.

También puedes leer: Efectos y consecuencias de la violencia y el maltrato doméstico a mujeres

Derecho de autor: artemfurman / 123RF Foto de archivo