18

AGO

4 situaciones que son maltrato de pareja aunque no lo parezcan

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay ciertas situaciones dentro de una relación que pueden ser difusas. La convivencia y los momentos vividos pueden hacer que algunas cosas, que no son correctas, pasen “por debajo de la mesa” y no le prestemos la atención necesaria. Particularmente hay situaciones que son maltrato y de las que quizás podrías no darte cuenta.

No tiene que haber violencia física o verbal para que algo sea maltrato, por ello quiero compartir contigo 4 situaciones que son maltrato aunque no lo parezca.

– Cuando nos se escuchan tus opiniones: Cuando en una relación la otra persona no escucha tus opiniones – porque de hecho no las toma en cuenta – es una forma de maltrato, porque está poniéndote en una situación inferior y en las que tus puntos de vista no valen.

– Cuando intentan cambiarte: Cuando tu pareja no quiere que frecuentes ciertas personas, que cambies tu forma de vestir, tu forma de comportarte, entre otras cosas, no está siendo violento o abusando de ti físicamente, pero sí está minimizando tu personalidad e intentando que seas alguien que no quieres ser.

– Cuando hace comentarios irónicos: Porque son momentos en los que puede parecer que no lo está haciendo, pero te está hiriendo porque menosprecia algo que tiene que ver contigo, además de no tomarte en serio.

– Cuando te cela de manera excesiva: Los celos son un tema complicado en una relación. Es muy complicado no sentir al menos un poco, pero cuando estos son desproporcionados o llegan al límite de acusarte de provocar a que otros hombre te miren o halaguen, entonces ya es un punto en el que la situación se convierte en maltrato.

Estas son situaciones a las que debes prestarle mucha atención, porque dentro de una relación siempre hay espacio para la mejora y las soluciones, pero si dejas pasar mucho tiempo y pasa de una situación a una conducta, entonces estarás en problemas.

¿Crees que hay más situaciones que son maltrato aunque no lo parezcan? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo