06

DIC

4 situaciones que pueden llevar una relación a una crisis

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación hay cosas que pueden ocasionar graves problemas, incluso una crisis. Identificarlas es un primer paso para evitarlas y en caso de que ocurran tener la madurez para saberlas manejar y salir adelante como una pareja más fortalecida. Hay situaciones que pueden llevar una relación a una crisis si no se atacan a tiempo.

En este caso quiero compartir contigo, para que puedas identificarlas, 4 situaciones que pueden llevar una relación a una crisis.

Cuando la relación no es la prioridad: En una relación de pareja no se debe perder la individualidad, pero tampoco se debe cometer el error de no tenerla como prioridad. Cuando la relación no es la prioridad de los miembros de la pareja, se llegará al punto en el que se producirá una crisis porque se estará poniendo como prioridad otras cosas.

Porque aún el pasado es un problema: Lo que ocurre en nuestro pasado es parte de lo que somos ahora. Sin embargo es necesario entender realmente para qué sirve el pasado, cuando está presente en la vida de la pareja trayendo inseguridades o asuntos sin resolver genera una situación que puede causar una crisis.

Las crisis de las parejas normalmente poco tienen qué ver con cosas externas.

Si no eres sincero: La sinceridad es clave en una relación. Cuando una pareja no tiene como política la sinceridad empiezan a crear una grieta que poco a poco puede ocasionar una crisis, porque se generarán situación en las que esas mentiras o el no querer expresar la verdad causará graves problemas.

Si tratan de cambiarse: Cada persona tiene su propia personalidad. Existe una gran diferencia entre intentar ayudar a tu pareja a mejorar a querer que sea diferente a como es y haga las cosas exactamente como tú quieres. Cuando intentas forzar a tu pareja a ser algo que no es le generas una frustración que puede llevarlos a una crisis.

Hay muchos camino que pueden conducir a una crisis en una pareja, entender cuáles son y trabajar cuando se presentan puede no solo revertir lo que ocurre sino también hacer a la pareja más madura y exitosa.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.