31

JUL

4 situaciones que indican que podría ser momento de separarse

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- La separación: Sabemos que es un tema bastante delicado del que nadie habla, pero que muchos sufren en silencio.

¿Qué pareja no ha pasado por una crisis a lo largo de su relación? Todos cambiamos con el tiempo, pero la decisión de separarnos está más allá de ser sencilla. Existen diversos factores que conllevan a una ruptura: Una infidelidad, peleas constantes o hasta un giro inesperado en los planes a futuro como pareja.

Siempre diré que lo mejor es hablar a tiempo cuando no se están sintiendo bien, pero si no se logra un consenso, es ahí cuando llega el momento de decidir qué vamos a hacer. Pero nunca nunca dejen de intentarlo todo, porque toda historia de amor es digna de ser rescatada. Ya existen muchos divorcios en el mundo, ¿quieres tú ser parte de esas estadísticas?

La decisión está solo en las personas que forman la relación y si están pasando por alguna de estas 4 situaciones que mencionaré a continuación, lamento decirles que deben sentarse a pensar fríamente porque algo no anda bien entre ustedes:

1. Si tu pareja últimamente parece tener actitudes que antes no te incomodaban pero que ahora te molestan.
2. Si tu pareja suele argumentar o discutir sobre cualquier banalidad pero que intenta hacer válida.
3. Si, por ejemplo, terminas temprano de trabajar y prefieres seguir trabajando desde la oficina adelantando algo o si prefieres reunirte con tus amigos antes de tener llegar a casa (evitarse, ¿te parece conocido?).
4. Y algo muy importante, el sexo ya no es el mismo (ni siquiera te interesa para satisfacer una necesidad).

No te sientas culpable si de pronto te das cuenta de que te acostumbraste a vivir en el caos, pero recuerda que te debes la oportunidad de ser feliz. Analiza tu situación. Si después de hacerlo determinas que no es solo una pelea más, que con solo pensar en seguir juntos te asfixia, quizás lo mejor sea sincerarse entre ustedes para tomar la decisión correcta, en especial si hay hijos de por medio.

¿Qué opinas de estas señales? ¿Alguna otra que desees agregar? Deja tu comentario aquí abajo.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: andreypopov / 123RF Foto de archivo