fbpx
17

NOV

4 signos de que alcanzaste la madurez emocional

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La madurez es algo que llega a través de una serie de experiencias, en muchas ocasiones fuertes, que van modelando nuestra personalidad hasta convertirnos en personas capaces de lidiar con diferentes sentimientos, sin que eso signifique una tragedia. La capacidad de enfrentar situaciones que pueden desestabilizarnos emocionalmente y que esto no ocurra, es una prueba de madurez emocional.

Hay una serie de situaciones que te demuestran que emocionalmente alcanzaste la madurez y comparto contigo algunas de ellas.

– Cuando aceptas las cosas que no te gustan: Esto es una gran demostración de madurez emocional. No quiere decir que vas a soportar cosas que no te gustan y te vas a convertir en una mártir, sino simplemente que puedes observar y hasta comprender que hay situaciones que no puedes controlar o que no te afectan. Demuestra que puedes observar y «seguir de largo» sin que esto represente un golpe emocional para ti.

– Cuando puedes ver a alguien que te decepcionó sin que te afecte: Esta es una demostración de que eres capaz de sanar heridas y seguir adelante, una de las cosas más complejas de la vida. A nadie le gusta ser herido y mucha gente vive a través de esa herida, incluso por años, cuando eres capaz de sanar, aprender y volver a ver esa persona sin que duela de nuevo, definitivamente eres una persona madura.

– Cuando una crisis en tu relación no te lleva a una infidelidad: Todas las relaciones pasan por crisis y situaciones complejas, pero cuando existe madurez en los integrantes de la pareja estas crisis no los llevarán a caer en alguna de las tentaciones que siempre existen. Vivir una crisis en la pareja y superarla, sin que esto te lleve a vivir una infidelidad es una demostración de madurez emocional.

– Cuando logras sobreponerte a un contratiempo: En la vida podemos sufrir muchos contratiempos, una demostración de fortaleza y madurez emocional pasan por la capacidad de caer y levantarte para seguir adelante, así como luchar por aquello que sueñas. Entender, aceptar y sobreponerse a la situaciones difíciles de la vida – sin perder el tiempo en compadecerte de ti misma – es una demostración muy grande de madurez emocional.

La madurez emocional llega en diferentes momentos para cada persona, depende de las experiencias que viva y de los aprendizajes que esté dispuesto a tomar. En general es un proceso que depende en gran parte de ti.

¿Te consideras una persona madura emocionalmente? ¿Qué crees que te falta por vivir? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: pressmaster / 123RF Foto de archivo