05

SEP

4 señales de que tu relación podría ir directo a una separación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja dan señales, para lo bueno y para lo malo. Especialmente cuando una relación está en problemas hay que prestarle mucha atención a esas señales, porque si se atienden a tiempo podrían ayudarnos a salvar nuestra relación. Una crisis no significa el final de todo, pero sí requiere que ambos tomen acciones para evitar ese desenlace.

Durante las diferentes etapas de una relación, las señales de que hay problemas van cambiando, pero cuando observas estas 4 es urgente que tomen acción:

Tienen grandes diferencias acerca de los planes futuros: Cuando las diferencias acerca de los planes futuros de la pareja son muy grandes, esto podría significar que hay un quiebre importante en la relación que es necesario solventar. Para que la relación tenga éxito deben tener una posición similar acerca de qué esperan lograr en los años por venir.

Sientes que el amor desapareció: Simplemente cuando ves a tu pareja no sientes lo mismo que sentías en el pasado. Esto no quiere que el amor se acabó y ya, porque podría deberse a la crisis que los tiene agotados. Lo que es importante es que puedan encontrar aquellas cosas que los enamoraron y buscar revivirlas o encontrar nuevas cosas que los unan, porque si este sentimientos sigue creciendo si los puede llevar a separarse.

La vida sexual se congeló: Durante una relación la vida sexual puede tener altos y bajos, pero cuando ese punto bajo se prolonga en el tiempo y simplemente ya no existe ningún tipo de deseo, es una señal alarmante de que la relación podría estar en problemas. Si se encuentran en una situación similar lo mejor que pueden hacer es buscar ayuda profesional.

Los temas por resolver se acumulan: Las parejas que tienen una crisis simplemente dejan de comunicarse para resolver conflictos, porque no tienen deseos de enfrentar situaciones que pueden desencadenar una discusión. Cuando te das cuenta de que los “pendientes” de la relación se acumulan uno tras otro, es una señal clara de desconexión que hay que solucionar.

Como puedes observar, a pesar de que estas señales son de diferente índole, gran parte de los problemas provienen de la comunicación, que es uno de los pilares de cualquier relación. Tanto en una situación como ésta, como en cualquier otro momento de la relación, la pareja debe tener la madurez e interés de estar atento a cualquier señal que permita mejorar la situación que tienen, por muy buena que sea.

Hay muchas razones por las que una pareja que es infeliz sigue junta. En este video comparto contigo algunas de ellas:

¿Viste alguna de estas señales en tu relación? ¿Crees que hay otras que muestren que hay una crisis? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo