17

MAR

4 señales de que tu relación va por buen camino

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Solemos prestar mucha atención a las señales negativas de una relación. Sin embargo es importante que también lo hagamos, de la misma forma, con las positivas. Las señales de que tu relación va por buen camino son fáciles de observar y te permiten entender qué cosas pueden seguir haciendo por el bien de la pareja.

Existen muchas señales de que tu relación va por buen camino, aquí vamos a revisar 4 de ellas.

Llegan a acuerdos: Esto es una excelente señal de que la relación va por buen camino. Tanto en los buenos momentos como en los no tan bueno, son capaces de escucharse, entenderse y alcanzar acuerdos. Cuando se logran acuerdos es porque uno o ambos cedieron en su posición demostrando la importancia que le dan a la relación.

Se dan espacio: Muchas veces existe la creencia errónea de que una pareja tiene que estar siempre junta para ser feliz. No hay nada más alejado de la realidad. Son precisamente esas parejas que tienen actividades por separado y que se dan espacio, las que están más cerca de la felicidad.

Las parejas felices comparten algunas características.

Las metas individuales son compatibles con las de la pareja: En una relación sana y exitosa ambos tienen metas individuales, pero lo más importante es que estas metas puedan ser compatibles con las metas que tienen como pareja. Si esto es así es porque han conversado y acordado que metas fijar, sin que uno de los dos deba sacrificar más que el otro.

Invierten tiempo en la relación: Una relación necesita tiempo. Una relación exitosa es aquella en la que ambos le dedican tiempo de calidad a la misma para cultivarla y hacerla más fuerte. Cuando te das cuenta que tanto tú como tu pareja están invirtiendo tiempo en la relación es una señal de que van por buen camino.

En una relación exitosa ambos están dispuestos a hablar, llegar acuerdos y hacer sacrificios porque saben que esto será beneficioso para la relación que es la meta en conjunto.

Foto: Archivo 123Rf.com