08

DIC

4 señales que te ponen en “alerta roja” sobre un hombre inseguro emocionalmente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La inseguridad en un problema que no solamente puedes tener tú, en momentos como cuando inicias un nuevo proyecto o te enfrentas un gran reto, pues los hombres también pasan por esto y muchas veces no lo dicen, ni lo resuelven.

Cuando la inseguridad emocional se apodera de la personalidad, puede causar grandes problemas. Si estás conociendo a un hombre, hay algunas señales que te dicen si es una persona insegura a nivel emocional, para que estés atenta y enciendas la “alerta roja”, antes de que salgas herida:

Siempre está a la defensiva: No sabe tomar las críticas de manera constructiva y cualquier cosa que puedas decir lo toma como un ataque y no como una ayuda, como si tú fueses su enemiga.

Es muy competitivo: Aunque no haya razón para hacerlo, siempre busca medirse con los demás y mostrar que tiene más cosas o es superior de alguna otra forma. Es, por lo tanto, materialista y no le pone suficiente atención al valor que tiene cultivar la parte interior.

Es celoso: Incluso si se están conociendo, se muestra como un hombre celosos que no soporta que tu atención pueda desviarse a alguien más que no sea él. Es desconfiado y te cuestiona en todo.

Intenta controlarte: Quiere saber milimétricamente lo que haces, incluso llegando a acosarte. Trata de mostrar siempre que tiene “poder” sobre ti.

Si una relación con un hombre te hace vivir estas cosas, es poco probable que te vaya a dar la paz y felicidad que te mereces. Si conoces a un hombre así, lo mejor es que lo pienses dos veces antes de comenzar algo que pueda terminar haciéndote daño.

También puedes leer: Inseguridad de la pareja: 8 cosas que las hacen sentir inseguras

¿Has tenido una relación con un hombre inseguro? ¿Qué has hecho para superarla? Me gustaría conocer tu historia, por eso te invito a dejarme tus comentarios acá abajo.

Derecho de autor: stokkete / 123RF Foto de archivo