fbpx
07

SEP

4 señales que te ayudarán a saber si estás en una relación dañina

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás dentro de una relación es como cuando estás en una foto: desde adentro cuesta ver qué cosas pueden estar mal. Por ello siempre es bueno tratar de «pararse fuera de la foto» y observar las señales que te indican que podrías estar en una relación donde algo no anda bien.

Hay varias señales que te pueden indicar que estás en una relación que es dañina para ti. Aquí te comparto 4 de ellas:

– Criticas negativas: La critica en una relación debe existir, pero siempre debe ser construida y no destructiva. Si constantemente en tu relación de pareja observas y sientes que la otra persona hace comentarios para herirte o dañarte, esa es una señal muy clara.

– Tus opiniones son obviadas: Una relación de pareja se construye a partir de dos personas. Las necesidades, sentimientos y opiniones de ambos tienen que ser tomados en cuenta.

– Tu forma de ser está cambiando: Siempre podemos hacer cambios para mejorar, pero cuando entramos en una relación y esta nos hace cambiar nuestra forma de ser, nuestras conductas, gustos e incluso hasta amistades, estamos dejando de ser quien eramos y eso es algo que no debemos permitir.

– La tristeza siempre está presente: Constantemente te estás evaluando de manera negativa, te sientes triste, no tienes ganas de hacer cosas que te gustan, entre otras cosas que demuestran que normalmente estás triste. Es una señal muy grave de que la relación te está dañando.

¿Significa todo lo anterior que debes salir de esa relación? No necesariamente. Lo primero es dar los pasos para salir de esas conductas negativas (aquí tienes algo que te ayudará en ese sentido) y, si no es posible, entonces lamentablemente lo mejor podría ser abandonar y cuidar de ti misma.

¿Crees que hay más señales de que estás en una relación dañina? Por favor comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: jackf / 123RF Foto de archivo