16

AGO

4 señales que parecen insignificantes pero que son una alerta en tu relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja dan señales, tanto cuando están bien como cuando están mal. Tener la capacidad de “leer” esas señales es de suma importancia para el éxito de la misma, ya que es lo que permite hacer aquellos cambios o ajustes que sean necesarios para solventar una situación difícil y evitar que se convierta en una crisis.

Hay algunas señales que podríamos pasar por alto, pero que son reveladoras de que podríamos estar acercándonos a una crisis. Quiero compartir contigo 4 de ellas.

Cuando cambia la frecuencia del sexo: La intimidad es muy importante en la relación. Darle su lugar es uno de los pilares de una relación exitosa, por ello cuando como pareja tienen una frecuencia natural en el sexo y ésta paulatinamente empieza a bajar es una clara señal de que algo anda mal.

Una agresión física: En una relación hay momentos de tensión. Sin embargo lo anterior nunca justifica una agresión física. Nunca debe ser interpretado como algo con lo que “se dejó llevar por el momento” o “es la primera vez que pasa”. Por el contrario, hay que prestarle mucha atención y si la persona realmente está arrepentida, debe demostrar su arrepentimiento y su firme compromiso de que no ocurrirá de nuevo.

Comparaciones: Las comparaciones son destructivas. Por ello si tu pareja empieza a comparar su relación con la que tienen amigos y conocidos, es una clara señal de problemas, porque de esa forma, muy poco acertada, está manifestando las inconformidades que tiene en la relación. Es importante que demuestre su interés en manifestar lo que le incomoda de una forma asertiva y constructiva.

Juntos pero ausentes: El tiempo de calidad que pasan juntos es clave en una relación. Por ello cuando pasan tiempo juntos y en realidad están ausentes, cada uno en sus cosas o peor aún ahogados dentro de su teléfono, están ante una clara señal de que hay una desconexión entre ustedes que es importante trabajar tan pronto como sea posible.

En muchas ocasiones podemos tener la tentación de dejar pasar las cosas con la expectativa de que el tiempo actúe y las solucione. Dentro de una relación este puede ser un gran error. Es mucho más sano enfrentar las situaciones y solucionarlas lo más pronto posible.

Hay muchas formas de ser infiel en una relación. En esta relación comparto contigo varias de ellas y ninguna es el sexo.

¿Tuviste alguna de estas señales de alerta en tu relación? ¿Crees que hay otras a las que debas estar atenta? ¿Qué hiciste al notar estas señales? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: mindof / 123RF Foto de archivo