fbpx
29

JUL

4 señales para detectar que estás en un relación tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

 

Una relación de pareja no es algo sencillo, requiere de trabajo, esfuerzo y sacrificios de parte de ambos, en la busqueda de lograr crear un ambiente saludable y de crecimiento para quienes conforman la pareja.

Sin embargo, en ocasiones, todo ese trabajo y esfuerzo llega de una de las dos personas, mientras la otra pareciera no estar interesada en la relación.

Por todo esto comparto contigo varias señales que te ayudarán a darte cuenta de que podrías estar en una relación tóxica.

– Perdiste la identidad: Todo lo que haces no se parece a lo que te gustaba hacer, cambiaste tu forma de vestir y círculo de amistades. Esas señales te deben poner alerta sobre la influencia negativa que esta persona podría estar teniendo sobre ti.

– Piensas a menudo en separarte: En lugar de tener pensamientos acerca de cómo lograr que la pareja se desarrolle y crezca, piensas con frecuencia en como lograr que todo se termine.

– Te sientes mal: No te sientes a gusto, tienes temores, incluso físicamente te sientes mal. Si la sensación de desagrado es tan grande es importante que le prestes atención a la situación.

– Escondes la situación: Cuando te preguntan cómo van las cosas sueles responder con un escueto «bien», sin dar muchas explicaciones para evitar contar algo que sabes que no es correcto.

Recuerda que es importantísimo que, de sentirte así, busques la ayuda de personas a tu alrededor o de un profesional de la salud mental. Me gustaría que me dejaras aquí abajo tu experiencia y cómo has lidiado con una situación parecida.

Derecho de autor: gmast3r / 123RF Foto de archivo