fbpx
05

SEP

4 señales para descubrir si alguien te está mintiendo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas veces tenemos la duda de si alguien no está diciendo la verdad, pero hay formas en las que una persona que no está mintiendo se descubre un poco. Esto no es un método infalible o algo similar, pero si nos permite darnos cuenta de que alguien definitivamente no está siendo del todo sincero.

Aquí comparto contigo 4 señales, que nos permiten darnos cuenta si alguien no dice la verdad.

– Repite su historia una y otra vez: Como si se la estuviera aprendiendo, porque es un guión que diseñó y creó y no algo que realmente ocurrió. Si te fijas bien cada vez que lo repita habrá pequeños cambios que te permitirán saber que algo no anda bien.

– Se molestará fácilmente: Si haces varias preguntas se molestará con cierta facilidad, porque se sentirá interrogado y sabe que probablemente estén tratando de descubrirle.

– Evitará mirarte: La mirada de una persona dice mucho, por ello evitará mirarte directamente, lo hará al piso o a otro lado y no querrá tener contacto directo. Otras señales físicas que podrían aparecer es que se tape la boca o que mueva repetidamente un brazo o una pierna.

– Estará tenso: Una persona que miente normalmente está tensa, su tono muscular es rígido, como si estuviera cargando algo pesado. Definitivamente no es una persona que estará relajada y conversando como si nada, lo sentirás a la defensiva.

Alguna de estas señales las podría dar alguien que está nervioso o incómodo, no necesariamente que esté mintiendo, pero si están presentes todas es algo que te puede llevar a sospechar que algo no está bien.

¿Crees que hay más señales de que una persona miente? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: maxfx / 123RF Foto de archivo