26

SEP

4 señales de que esa no es la relación que buscas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando inicias una relación puede ser que te preguntes si realmente esta es la relación que tanto buscabas. Conforme se va desarrollando la misma hay situaciones que te dicen si realmente esa persona es la adecuada para ti, sin embargo, eres tú la única que puede hacer algo con esas señales y tomar las decisiones que te hagan más feliz.

¿Qué señales te dicen que esa no es la relación que buscas? Comparto contigo 4 de ellas.

1. Tienes que cambiar tu forma de ser para permanecer en esa relación: Cuando requieres cambiar tu forma de ser para estar con alguien es muy claro que esa no es la relación que estabas buscando. Cuando tienes pareja esta debe alentarte a manifestar y expresar tu personalidad con total libertad, sin que cambies tu forma de ser sino que te impulse a mejorar.

2. Te estás alejando de tus seres queridos: Una relación positiva no te aleja de tus seres queridos. Más bien esa nueva pareja que tienes se integra, conservando su importancia, a la dinámica de todas aquellas personas que son parte de tu vida. Si en una relación te empiezas a alejar de tus seres queridos, para hacerte con una suerte de exclusividad de tu pareja, entonces no es la situación más correcta.

3. Le mientes a otros acerca de cómo te sientes en la relación: Cuando otras personas te preguntan, por simple cortesía o por saber cómo estas, acerca de la relación tu primera reacción es mentir sobre lo que ocurre porque definitivamente sientes que la forma en que se está desarrollando no es la mejor.

4. Sientes que perdiste tu libertad: Una relación implica cambios en nuestra forma de llevar la vida. Nuestra pareja pasa a ser nuestra prioridad así como la relación, sin embargo, cuando empezamos a sentir que la relación nos absorbe y que nos está quitando libertad, entonces no es una buena señal. Si sientes que en lugar de compromiso lo que sientes es presión, entonces esto tampoco es una buena señal.

Cuando pasamos mucho tiempo esperando por una relación podemos tener altas expectativas en ella, con la ilusión de que esta sea exitosa. Sin embargo, es muy importante que tengas la suficiente madurez para entender cuando estás en una situación que no es positiva para ti y que, en caso de dejarla, no es un fracaso sino una liberación.

En este video te digo qué no debes aceptar en una relación de pareja.

¿Alguna vez pasaste por esto en una relación? ¿Cómo lidiaste con ello? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo