30

ABR

4 señales de que tu relación va por buen camino

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja dan señales, tanto cuando están bien como cuando no lo están. Si te encuentras en medio de una relación que está empezando, saber identificar esas señales será de gran ayuda para comprender si tu relación va por buen camino o si tiene dificultades. Si logras identificarlo podrás reforzar las conductas positivas o modificar las negativas.

Estas son 4 señales de que tu relación va por buen camino.

Logran alcanzar acuerdos: En una relación de pareja la capacidad para alcanzar acuerdos es una de las claves para tener éxito a largo plazo. Si desde el principio de la relación son capaces de superar las diferencias a través de acuerdos, entonces tendrán gran parte del camino andado en el futuro.

Existe reciprocidad: En el principio de una relación todo es simple porque la atracción y emoción inicial hace que estemos más dispuestos a ceder y hacer cosas por nuestra pareja, sin embargo si observamos la reciprocidad en la pareja desde el principio nos damos cuenta que no solo esa emoción inicial es lo que está funcionando ahí, sino también la madurez de ambos para tener una relación.

Queman etapas juntos: Las relaciones tienen sus tiempos, no es buena idea apresurar las cosas. Sin embargo cada relación tiene sus plazos y procesos, que pueden ser diferentes a los plazos de otra pareja. Sin embargo, lo más importante aquí no es compararse con otros, sino encontrar, como pareja, que esos tiempos están siendo llevados adelante de una forma en la que ambos se sienten cómodos y que de alguna forma están sincronizados.

La relación lo está haciendo mejores personas: Una relación no solo tiene que funcionar como pareja, es decir no solo tiene que ser positiva dentro del ámbito en el que están los dos juntos o en el espacio que les compete juntos. Una relación que va por buen camino te ayudará a ser una mejor persona, más madura, más capaz de negociar, de llegar a acuerdos, de ceder, de valorar el amor, entre otras cosas.

Cuando una pareja va por buen camino, hay señales que se lo muestran, sin embargo esto no significa que no puedan surgir problemas, dificultades o discusiones. Pero una pareja que sabe que su relación está bien, sabrá como superar esas dificultades y hacerse más fuerte.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com