07

MAY

4 señales de que tu relación va mal pero aún tiene solución

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El primer paso para resolver un problema es reconocerlo y en una relación de pareja esto es aún más importante, porque son dos los que deben darse cuenta del problema y dos los que deben tener la intención de trabajar en buscar soluciones y aplicarlas.

Lamentablemente hay momentos en los que ya no queda nada por hacer en una relación, porque simplemente se la han dado “largas” a los problemas y llegan a un punto de no retorno. Sin embargo hay momentos en los que si tiene solución, aquí te voy a dar 4 señales de los momentos en los que aún hay algo qué hacer.

1. Cosas que antes no eran un problema ahora lo son: Situaciones del día a día de las que antes ni siquiera nos dabamos cuenta, ahora son una buena relación para iniciar una discusión y además nos generan mucha frustración y molestia.

2. Pasas menos tiempo con tu pareja: Buscas cualquier excusa para no estar cerca de tu pareja. Alargas tus horas en la oficina, buscas actividades en las que no la puedes incluir o cosas por el estilo para evitar pasar tiempo a su lado y por ende evitar el conflicto.

3. Ya no importa discutir en público: Normalmente las parejas hacen un esfuerzo mayúsculo para no discutir delante de otras personas, pero hay momentos en los que esto ya no importa y simplemente discuten sin importar el lugar, quienes estén presentes o que puedan arruinarle el momento a alguien.

4. La intimidad descendió pero aún no desaparece: Aunque sus encuentros sexuales han descendido, incluso considerablemente, no han desaparecido del todo. Esta es una señal de alerta, pero también de esperanza de que las cosas se pueden solucionar.

El primer paso para solventar estas situaciones y encontrar una mejoría en su relación es que ambos acuerden trabajar en hacerlo, sin embargo si sienten que quieren estar juntos y no son capaces de hacerlo es importante que busquen ayuda profesional.

Para finalizar es muy importante no comparar tu relación con otras, en este video te doy varias razones.

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo