18

FEB

4 señales de que tu relación está en crisis

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estamos dentro de una relación se nos puede hacer complicado ver las señales de que algo anda mal. Las ocupaciones de día a día, el trabajo, los hijos, las preocupaciones y cualquier imprevisto que pueda surgir nos hace entrar en una suerte de “modo solución”. Sin embargo hay señales de que tu relación está en crisis a las que debes prestarle atención.

Las crisis ocurren en muchas relaciones, sin embargo cuando eres capaz de ver las señales de que tu relación está en crisis y trabajar junto a tu pareja en ello están más cerca de encontrar una solución.

Les cuesta comunicarse: Uno de los pilares de una relación exitosa es la comunicación. Cuando les cuesta comunicarse, entenderse y alcanzar acuerdos es cuando la relación le está mostrando que está en crisis. Cuando empiecen a notar pequeñas grietas en este sentido es el momento indicado para buscar soluciones.

Ya no hacen planes para el futuro: Una pareja que tiene problemas pierde la ilusión por el futuro. Cuando dejan de hacer planes para el futuro inmediato o a largo plazo es porque entraron en una crisis que les quitó esa ilusión. Dejar de pensar en la evolución que tienen como pareja es una señal de lo que está ocurriendo.

Una relación se comunica con quienes forman la pareja.

La intimidad está en crisis: La intimidad siempre se resiente en una relación que está en crisis. Sin embargo esto no quiere decir que dejen de tener intimidad, pero sí pueden sentir que al momento de tener relaciones las cosas pueden ser diferentes o incluso incómodas. No solo es la ausencia de relaciones, es la calidad de las mismas.

Tienen discusiones por cosas pequeñas: Una pareja exitosa logra alcanzar acuerdos y negociar con relativa facilidad. Cuando te des cuenta que hasta en las pequeñas cosas les cuesta alcanzar acuerdos, quiere decir que están en medio de un crisis y deben ponerse a trabajar para evitar que esa crisis termine en una separación.

Las crisis en una relación de pareja puede llevar a la relación a superar esas dificultades y hacerse más fuerte o llevarlos a una separación definitiva.

Foto: Archivo 123Rf.com