27

JUN

4 señales de que tu relación es fuerte

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja dan señales, tanto cuando están bien como cuando están en problemas. Saber leer esas señales es lo que te puede ayudar a tomar decisiones en momentos puntuales para ayudar a tu relación, incluso si las cosas van bien es importante saber darse cuenta porque esto permite reforzar conductas positivas y que ayudan a la relación a estar mejor.

Aunque todas las relaciones son diferentes, aquí encontrarás algunas señales de que tu relación es fuerte como una piedra.

Se respetan mutuamente: El respeto es uno de los aspectos más importantes de una relación y no solo se refleja en que se traten de forma adecuada, sino que está relacionado con la concepción más amplia de respeto que incluye ideas, metas, seres queridos, entre otras cosas.

No se juzgan: Juzgar a otra persona es una de las conductas más tóxicas que puede haber, no solo es tóxico para quien está siendo juzgado sino para la persona que hace el juicio. En una relación exitosa y sólida no existen los juicios, sino que existen conversaciones maduras y que buscan que ambos sean mejores personas dentro de la relación.

Se ponen de acuerdo en temas complicados: Hay temas que dentro de una relación son muy complejos. Temas tan diversos como el futuro de la pareja, la educación de los hijos o incluso más generales como la política, son abordados por la pareja desde el punto de vista de encontrar soluciones y no de discutir por ello.

Se tienen confianza mutua: La confianza es otro de los pilares en los que descansa una relación exitosa. Cuando una pareja tiene confianza el uno en el otro, no solo en el aspecto de la fidelidad, sino en líneas generales de la confianza que le genera saber que su pareja está a su lado.

Reconocer y saber que tu relación es fuerte a partir de la señales que te da, te ayuda a entender que conductas es positivo repetir y hacer parte de los hábitos que tienen como pareja. Una relación fuerte, que además está sustentada en el esfuerzo que hacen ambos, tiene como destino hacerse cada día más fuerte y exitosa.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com