fbpx
09

DIC

4 señales de que tu relación de pareja te ha hecho una mejor persona

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son un proceso complejo en el que dos personas conviven y trabajan en conjunto por metas comunes. Se inician con la atracción, se fundamentan en el amor y se sostienen gracias a la comprensión, la solidaridad, el cariño y el respeto. Una relación no es estática, va cambiando conforme los miembros de la pareja también lo hacen y puede ser exitosa de muchas maneras.

¿Tienes una relación de pareja que te ha hecho una mejor persona? Aquí tienes 4 señales que te responden esa pregunta.

– ¿Eres una persona más madura?: En una relación que se desarrolla en un entorno sano y en la que ambas personas se sienten a gusto, conforme pasa el tiempo ambas van haciéndose más maduras y con mejores respuestas emocionales dentro de la relación. Si dentro de tu relación estás creciendo como persona, entonces si duda eres una mejor persona.

– ¿Eres menos egoísta?: Todos somos egoístas en algún momento, pero cuando pensamos más en nuestra pareja y en general en el resto de la gente, en cómo podemos ayudar a la gente a ser feliz y nos volvemos un poco más desprendidos, es porque nuestra relación nos está haciendo mejores personas.

– ¿Entiendes cuando “dejar pasar” algo?: Otra muestra de que nuestra relación nos está convirtiendo en mejores personas es que somos capaces de “dejar pasar algunas situaciones. Simplemente aprendemos a seguir adelante con la relación si ocurre algo que no reviste mayor importancia, pero que en otro momento nos hubiese generado una gran molestia.

– ¿Eres capaz de encontrar soluciones con tu pareja?: Cuando nos convertimos en mejores personas dentro de una relación, somos capaces de sobrepasar los malos momentos de mejor forma. Si estamos en medio de una situación compleja, somos capaces de pensar en términos de soluciones y no de problemas. De esta forma lo que podría ser una discusión de pareja se convierte en un proceso maduro de buscar encontrar soluciones.

Una de las cosas más importantes en una relación es cómo nos afecta como individuos. Si una relación definitivamente te está ayudando a crecer y desarrollarte individualmente, estás en la situación correcta.

¿Te identificas con alguna de estas señales? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: stocking / 123RF Foto de archivo