fbpx
11

ENE

4 señales de que tu amiga puede ser tu peor enemiga

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una amistad verdadera es aquella que te ayuda a crecer, a ser mejor persona, te apoya en los momentos difíciles; y además, comparte y celebra contigo los momentos de éxito. Sin embargo, hay amistades que, aunque parecen verdaderas, en realidad no son convenientes para el desenvolvimiento de tu vida. Por eso, si tienes duda de alguna amistad, seguramente con estas señales que te daré, podrás identificar a esa amiga que se podría convertir en tu próxima peor enemiga.

1. No celebra tus logros: Como dicen por ahí, “quien te quiere no te hace daño” y si verdaderamente alguien se hace llamar tu amiga entonces su naturaleza será festejar, aplaudirte y estar orgullosa de tus metas alcanzadas. Entonces, si tu “amiga” cada vez que cumples satisfactoriamente un objetivo se queda callada o te pone mala cara entonces comienza a evaluar la posibilidad de sacarla de tu vida.

2. Siempre te critica: Todo lo que haces a ella le parece que pudieras hacerlo de otra forma y siempre tiene un “pero” ante cualquier situación que ocurra en tu vida. Definitivamente esa persona ya no se puede seguir llamando tu amiga. Recuerda que lo ideal es que una amiga te aconseje y te dé su opinión, siempre y cuando respete tus decisiones.

3. Coquetea con tu novio: Nada mejor que una buena relación entre tu mejor amiga y tu pareja. Sin embargo, todo en la vida tiene sus límites y parámetros. Si comienzas a notar que tu “mejor amiga” coquetea con tu novio e incluso te aconseja de terminar la relación cuando tienes alguna discusión con él, esta será otra señal de que esa amiga puede convertirse en tu peor enemiga.

4. Te miente: Hay mentiritas piadosas que son necesarias para ocultar una sorpresa, o para evitar grandes discusiones por alguna situación que no esté definida aún. Sin embargo, si le descubres alguna mentira que no la catalogas de piadosa o blanca sino que tiene otra intención, definitivamente tu amiga ya no está valorando la amistad que hay entre las dos.

5. Revela tus secretos: La base fundamental de toda relación es la confianza y si esa base comienza a resquebrajarse, posiblemente el final de tu amistad esté cerca. Sin embargo, recuerda que antes de tomar cualquier decisión lo importante es que te tomes un tiempo y dialogues con quien se hacía llamar tu mejor amiga.

Antes de definir si tu mejor amiga se convertirá en tu peor enemiga, recuerda que las amistades pueden tener sus altos y bajos. Por eso, agota los recursos antes de perder totalmente esa amistad.

También puedes leer: 8 señales de que no le importas

¿Has tenido alguna experiencia así? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: grinvalds / 123RF Foto de archivo