08

MAY

4 señales de que tienes una relación tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones, tanto de pareja como de cualquier otro tipo, pueden ser positivas o negativa para ti, cuando una relación es tóxica y te causa daño, el primer paso es entenderlo y luego encontrar la forma de salir de ella o protegerte de la misma. Pero el primer paso es siempre darte cuenta y para ello debes identificar las características de una relación tóxica.

Estas son 4 señales muy claras de que estás en una relación tóxica.

Quiere controlarte: En una relación tóxica tu pareja o la persona con la que estás involucrada, que puede ser un familiar o un amigo, buscará en todo momento controlarte, decirte qué hacer, con quién relacionarte o incluso cosas como qué vestir. Es una persona que tratará, poco a poco, de hacer que tu personalidad termine siendo como quiere.

Te chantajea emocionalmente: Es una persona que buscará lograr de ti lo que busca a través del chantaje emocional. No le interesa, construir un vínculo sano contigo sino simplemente obtener de ti lo que desea, especialmente a través del chantaje y de hacerse la víctima.

Te menosprecia delante de otras personas: No solo delante de otras personas, también lo hace en privado. Es alguien que busca hacerte sentir que no eres bueno o que no sirves, que tratará de hacerte sentir inferior y de esa forma manipularte. Es alguien que busca que tu autoestima se vea afectada.

La otra persona nunca cede: En una discusión es alguien que nunca va a ceder, que nunca se querrá poner en “tus zapatos” y que no le interesa si te sientes mal o si te está causando daño. La única forma en la que una discusión terminará es porque tu te das por vencido, cedes y le permites tener la razón.

Estas son solo algunas de las señales de que estás en una relación tóxica. Cuando se trata de una pareja, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona, porque te está causando mucho daño. Sin embargo en ocasiones puede tratarse de un familiar o alguien de quien no te puedes desligar, con quien debes buscar la forma de protegerte para no exponerte al daño emocional que te está causando.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com