23

MAR

4 señales de que no es el indicado

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja nos muestran la realidad de lo que está ocurriendo. Que nosotros seamos capaces de verlo es otra cosa. Cuando estás con una persona que piensas que es con quien pasarás el resto de tu vida existen poderosas señales de que no es el indicado. Tener la madurez para aceptarlo corre por tu cuenta.

Estas son 4 poderosas señales de que no es el indicado.

No comparten valores: Para que dos personas puedan estar juntas “el resto de la vida” hay cosas que son innegociables. Una pareja que busca que ser exitosa tiene que compartir algunas visiones sobre el mundo, especialmente cuando se trata de valores. Si no comparte tus valores entonces no será el indicado.

Su prioridad no eres tú: Cuando una persona que es tu pareja te demuestra consecuentemente que su prioridad no eres tú, entonces estás ante alguien que no es el indicado. Es muy duro darse cuenta que esa persona a la que le dedicas tiempo, atención y en general amor no siente lo mismo por ti.

Hay señales muy claras de que tu pareja podría no ser el indicado.

Normalmente no están en “la misma página”: Las parejas tienen discusiones, diferencias de opinión y visiones diferentes sobre el mundo. Esa diferencias enriquecen la relación y enriquecen al otro a través de la posibilidad de ver otro punto de vista. Sin embargo cuando siempre está en “páginas diferentes” y les es imposible alcanzar acuerdos es otra señal importante.

Usa la culpa contra ti: Esto ya no tiene que ver con la personalidad de cada uno, sino más bien con una forma de manipulación. Cuando tu pareja usa la culpa contra ti todo el tiempo, buscando que te sientas culpable y manipularte está teniendo una actitud muy tóxica que definitivamente demuestra que no es el indicado.

Estas señales no son difíciles de observar, pero sí son duras de aceptar. Tener la madurez y fortaleza para hacerlo te evitará pasar por situaciones dolorosas y que te causan mucho daño.

Foto: Archivo 123Rf.com.