18

DIC

4 señales de que estás lista para amar de nuevo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando terminas una relación el proceso de sanar no es inmediato, toma tiempo e incluso esfuerzo de tu parte. Cuando ese proceso termina hay claves que te permiten darte cuenta, son claras señales de que estás lista para amar de nuevo.

Amar es un proceso que empieza por ti misma y para amar primero debes amarte. Cuando llegas a amarte puedes ver las señales de que estás lista para amar de nuevo.

Te sientes a gusto con tu soltería: Estar soltera no representa un problema para ti. Entiendes que la soltería no es un castigo sino más bien parte de un proceso, que te ha dejado una serie de aprendizajes y te ha hecho más fuerte.

No estás desesperada por una relación: Relacionado con el punto anterior, llegaste a un punto de madurez donde una relación no va a cambiar lo que sientes. Eres una persona que no tiene apuro por buscar una relación porque totalmente feliz y plena sola.

Amar requiere en primer lugar amarse

No guardas rencores: El rencor es una carga pesada y negativa que llevas contigo y te impide avanzar. Cuando lograste cerrar capítulos y seguir adelante, lo haces sin rencores y con los aprendizajes para que ese nuevo amor sea sano.

Entiendes qué llevo tus relaciones a terminar: Cuando terminas una relación muchas veces no entiendes que los llevó a separarse. Cuando llegas a comprender las situaciones que ocasionaron la separación entonces llegaste a un punto de paz y madurez que te ayudará a amar de nuevo.

Estar listo para amar es un proceso gradual y que está relacionado con tu madurez emocional. Recuerda que amar a otra persona solo es posible si primero te amas.

Foto: Archivo 123Rf.com