20

AGO

4 señales de que estás en una excelente relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando hablamos de parejas muchas veces nos enfocamos en lo malo, en lo que no funciona o en aquellas situaciones que no permiten que una relación sea exitosa. Pero así como cuando estás en una relación tóxica hay señales de ello, cuando estás en una excelente relación también las hay.

Entender qué es aquello que hace una pareja positiva, exitosa y feliz, los ayuda a repetir conductas que son positivas y convertirlos en hábitos.

Hay reciprocidad: Esta es una de las primeras señales de una relación sana y feliz. Cuando en una pareja existe reciprocidad, apoyo y comprensión para saber que deben estar el uno por el otro, es una prueba de que es una relación exitosa y con fortaleza.

Existen los detalles: Los detalles son muy importantes en una pareja. Cuando en una relación están presentes esos pequeños gestos cotidianos que no son planeados existe una recompensa emocional que alimenta a la pareja, también el hecho de que queramos hacer algo por nuestra pareja, que no es planeado, demuestra que está presente para nosotros en todo momento y su importancia.

Así como nos enfocamos en los aspectos negativos debemos hacerlo también con los positivos

Hay metas comunes: En una relación exitosa cada quien tiene la posibilidad de tener sus propias metas, sin embargo es importante que no solo esas metas sean compatibles sino que, además, hay metas que deben ser comunes. Una pareja que tiene una relación sana y exitosa es aquella que es capaz de tener metas que son importantes para su crecimiento en pareja.

Se respeta la individualidad: Una relación son dos personas que están conviviendo juntas, sin embargo dentro de esa convivencia hay individualidad y diferencias, que debemos respetar. Cuando lo hacemos, no solo es una muestra de madurez emocional, sino que, además, es una forma muy madura de actuar.

Solemos concentrarnos en lo malo, en las cosas negativas de una relación, pero cuando centramos nuestra visión en los aspectos positivos entonces nos damos cuenta que somos capaces de encontrar situaciones que nos demuestran que nuestra relación va por buen camino.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com