12

ABR

4 señales de que eso NO es amor verdadero

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El amor es complejo. Es un sentimiento que se debe vivir intensamente y que además debe tener otros componentes relacionados con el compañerismo, la amistad y la complicidad para que realmente sea amor, de lo contrario, lamentablemente, no lo será. Tener la madurez de entender que, por más que quieras, el amor no está presente en tu relación te ahorrará mucho sufrimiento.

Estas son 4 señales de que en tu relación no hay amor verdadero.

No hay detalles: Los detalles son una muestra de amor. Cuando en una relación tu pareja piensa en ti constantemente y quiere tener contigo pequeños gestos que generan una recompensa emocional, entonces esos detalles serán naturales, no tendrá que esforzarse mucho por ellos y los tendrá con frecuencia. La ausencia de los mismos es la demostración de que tu pareja piensa poco en ti o no tiene intención de hacer ningún esfuerzo por ti.

No hay apoyo: Cuando todo marcha bien es muy fácil mostrar apoyo en una relación, pero es en los momentos difíciles cuando realmente se demuestra el apoyo y el amor. Si en los momentos más duros, en los que tu pareja debería darte apoyo notas que estás sola, que siempre encuentra una excusa para fallarte, entonces es probable que no estés en presencia de amor verdadero.

Hay violencia física o emocional: Cuando alguien te maltrata no te quiere. Es sencillo, si alguien realmente te quiere, entonces buscar hacer cosas que te hagan bien, no que te hagan daño, cuando una persona te maltrata bien sea física o emocionalmente, siendo ambas igual de graves, te está demostrando que, aunque te jure lo contrario, no te ama.

Tu pareja trata de manipularte: Una persona que siente amor por ti lo único que quiere es que sientas segura y protegida dentro de la relación, no busca que hagas lo que él quiere ni trata de obligarte a hacer algo que no quieres. Una persona que te manipula te demuestra que no te ama.

La madurez en situaciones como estas es muy importante, porque es lo que te permite tomar una decisión adecuada en el momento en el que te das cuenta que estás en presencia de una persona que no te ama. El amor se vive con el corazón, pero se decide con la cabeza, para evitar hacerse daño.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com