14

OCT

4 señales de que eres el peor enemigo de tu relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mucha gente piensa que el peor enemigo de una relación es alguien externo, cuando en realidad quien más daño le puede hacer a una pareja es una de las dos personas que la conforman. Como en todos los temas del amor, las relaciones dan señales cuando van bien y cuando tienen problemas. Existen claras señales de que eres el peor enemigo de tu relación.

No necesariamente esa situación es causada a propósito, es decir alguien no se convierte en enemigo de su relación porque quiere, lo puede hacer porque quizás no posee las herramientas emocionales para manejar las situaciones que ocurren en su relación. Por ello comparto contigo 4 señales de que eres el peor enemigo de tu relación, para que en caso de identificarlas puedas combatirlas.

No dedicas tiempo de calidad a tu pareja: El tiempo que tenemos para pasar con nuestros seres queridos, incluyendo nuestra pareja, es limitado. Es por ello que ese tiempo que pasamos con ellos debe ser de calidad, cuando le das prioridad a otras cosas en esos momentos no estás teniendo un verdadero momento de calidad y te estás convirtiendo en un enemigo de tu relación.

Estás siendo crítico con tu pareja: En una relación siempre hay que ayudarse a mejorar, sin embargo debemos ser cuidadosos con la forma en la que lo hacemos. Las críticas pueden ser muy dolorosas y si no sabes cuál es la mejor forma adecuada de manifestarle a tu pareja cómo mejorar, le puedes estar causando daño.

El peor enemigo de una relación está dentro de ella.

Quieres que tu pareja sea lo que tú quieres: Cada persona tiene su forma de ser y cuando empezamos una relación estamos aceptando eso. Una actitud muy tóxica y dañina es querer cambiar a tu pareja para que se parezca a lo que tu quieres que sea, de esa forma te estás convirtiendo en un peligroso enemigo de tu relación.

Cuando asumes en lugar de llegar a acuerdos: Alcanzar acuerdos es una de las claves de una relación exitosa, pero esto depende de madurez emocional para poder tener la claridad para conversar con tu pareja acerca de situaciones complejas. Cuando prefieres asumir en lugar de conversar estás teniendo una actitud negativa y dañina para tu relación.

Si quieres tener una relación exitosa tu puedes ser el mejor aliado para que eso ocurra. Buscar enemigos exteriores es solo una pérdida de tiempo cuando estas actitudes son las que realmente le dan entrada a esas personas a la vida de una pareja.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.