31

ENE

4 señales de es hora de dejar partir a un amigo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los amigos son muy valiosos y muy especiales, sin embargo, como todas las relaciones tienen ciclos y cumplen etapas. Por lo anterior, tomar la decisión de cortar los lazos que te unen con un amigo puede ser bueno, e incluso necesario, cuando la situación se ha tornado en algo que te esté afectando.

Estas son 4 señales de que es momento de dejar partir a un amigo.

Cuando te agotas del drama: Hay personas que parecen tener una adicción al drama, cuando tienes un amigo que constantemente está trayendo su drama a tu vida, es una situación que te va a terminar afectando. Sacar el drama de tu vida es lo más sano que puedes hacer.

Cuando no valoran tu tiempo: El tiempo es algo de valor incalculable. Cuando una persona, con la excusa de ser tu amigo no respeta tu tiempo, te hace esperar, no responde a lo que le pides y simplemente hace cosas que causan frustración, entonces es un buen momento para evaluar si realmente vale la pena seguir con esa persona en tu vida.

Cuando no son recíprocos en la amistad: En cualquier relación la reciprocidad es necesaria y muy importante. Si tú estás constantemente haciendo las cosas que debes hacer por un amigo pero te das cuenta que no hay reciprocidad esto es una situación que agota y a la larga te llevará a querer alejarte de esa persona.

Cuando no respetan los límites: En toda relación hay límites marcados por el resto, barreras que más allá de la amistad que exista deben ser respetadas y aceptadas y que son individuales y diferentes. Si una persona en nombre de esa amistad y el cariño que le tienes, abusa de esos límites es alguien de quien, tarde o temprano, es mejor alejarse.

La amistad es mucho más compleja que el amor, lo que puede unir a dos personas que son amigos es un vínculo que supera el tiempo y la distancia. Sin embargo, lamentablemente hay persona que no saben valorar esto y que abusan de alguien que, genuinamente, les ofrece su aprecio.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf