11

DIC

4 señales de que tu corazón empezó a sanar luego que alguien lo rompiera

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La forma en la que una persona se recupera después de que alguien le rompe el corazón es totalmente personal. Nadie tiene los mismos plazos o procesos para hacerlo, tampoco todo el mundo le da la misma importancia a este tipo de situaciones. Sin embargo lo que sí es bastante común entre las personas son las señales que dan cuando empieza a recuperarse.

Estas son 4 señales de que tu corazón empezó a sanar luego de que alguien lo rompiera.

No te preocupa demasiado lo que piensen otras personas: Cuando tienes el corazón roto esto te coloca en una posición de debilidad, es por ello que empiezas a prestar mucha atención a lo que piensen otras personas. Conforme vas superando esta situación te sentirás mucho mejor y te importará menos la opiniones de otros.

Te alegras por las relaciones de otras personas cuando antes te intimidaban: Cuando te rompen el corazón podrías llegar a perder un poco el interés en amar, por ello te sentirías incómoda en presencia de otras parejas, lo que te intimidaría un poco y te puede retraer. Conforme te vas curando estos sentimientos van desapareciendo y te sentirás a gusto y feliz por estas personas y sus relaciones.

Te sientes a gusto haciendo cosas que disfrutas pero que habías dejado de hacer: El terminar una relación en la que te hicieron daño te podría llevar a deprimirte un poco, cuando eso ocurre podrías dejar de hacer cosas que disfrutas simplemente porque no tienes ganas. Cuando empiezas a sentirte mejor paulatinamente tendrás deseos, nuevamente, de hacer estas actividades que tanto disfrutas.

Te empiezas a dar cuenta de los límites que quieres colocar en una relación futura: En una situación como esta pasas por varias etapas, en la primera podrías asegurar que no quieres amar de nuevo, luego pasarías a pensar en hacerlo pero con un poco de desconfianza, pero cuando nuevamente estás listas para amar tienes la disposición de hacerlo pero sabiendo muy bien qué límites quieres colocar en una futura relación.

No es fácil recuperarse de una situación en la que alguien en quien confiaste y a quien amaste te rompió el corazón. La paciencia y entender tu valor son claves para recuperarte, pero el tiempo que te tome es algo muy personal y que no debes comparar con nadie.

En este video te doy varias claves para que evites la depresión si te sientes triste.

¿Alguna vez te rompieron el corazón? ¿Cómo te recuperaste? ¿Notaste estas señales? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: janfaukner / 123RF Foto de archivo