06

ABR

4 retos de la pareja durante el aislamiento

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una de las cosas que tienen en común las relaciones exitosas es que se dan espacio. Precisamente durante el aislamiento eso es lo primero que no tienen y pasa a convertirse en el principal problema. Hay retos de la pareja durante el aislamiento que deben saber enfrentar para no hacerse daño.

Los retos de la pareja durante el aislamiento son variados pero todos van a una situación, que es evitar causar a la relación.

Cómo tener espacio: El espacio en una relación no es algo físico. Es decir si bien realizar actividades por separado es muy sano, también este espacio se logra desde el punto de vista emocional respetando a tu pareja. Si logran darse ese espacio y tiempo por separado aún dentro de la misma casa, están superando un reto.

Solucionar discusiones: Las discusiones aparecen siempre, sin embargo cuando pasamos mucho tiempo junto a nuestra pareja es más probable que estas discusiones aparezcan. Entonces deben saber cómo al vivir una situación de este tipo tener la tranquilidad para encontrar soluciones en lugar de más problemas.

La convivencia en el aislamiento es un reto para la pareja.

No agobiarse: La situación de estar encerrados ya de por sí causa agobio. Entonces es importante que tengan el control suficiente para cuando se dirijan al otro evitar agobiarle con una queja o reclamo. No quiere decir que no digas aquellas cosas que debes decir, pero es importante, ahora más que nunca, cuidar cómo se dicen.

Evitar que un problema se vuelva una crisis: Los problemas, tanto de pareja como todos aquellos relacionados con la vida diaria, aparecerán y es clave que tengan la tranquilidad para lidiar con ellos como equipo y no separado. De esa forma estarán superando un reto al evitar que ese problema se convierta en crisis.

Las parejas que enfrentar estos retos como equipo salen fortalecidas, mientras que aquellas que por el contrario no lo hacen corren el riesgo de hacerlo una daño a su relación.

Foto: Archivo 123Rf.com.