25

MAY

4 respuestas sobre el sexo en el embarazo

Luz Jaimes

Sexóloga

La Dra. Luz Jaimes M es Médico Cirujano ULA, Médico Sexólogo, Master en Terapia de la Conducta. Ex presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, Secretaria de la Federación Latinoamericana de Sexología FLASSES, Docente en Post grado de Urologia y Sexologia Medica, Conductora del programa de educación sexual Piel Adentro en 92.9 en Caracas Venezuela, speaker nacional e internacional en diferentes congresos. A la Dra. Luz Jaimes M puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram @DraLuzJaimes

Una de las dudas más frecuentes que existe entre los pacientes es acerca del sexo en el embarazo. ¿Se puede practicar? ¿Es sano para el feto? ¿Hay posibilidades de hacerle daño? ¿Hasta qué mes del embarazo se puede tener relaciones?, entre muchas otras. Seleccioné las cuatro más comunes, que impiden a las parejas disfrutar de su sexualidad durante esta etapa:

– ¿Es apropiado o hace daño al feto?

La mayoría de mujeres tienen encuentros sexuales durante todo el embarazo. Se ha referido en diferentes estudios que hay mujeres que mejoran su deseo sexual desde el comienzo del embarazo y lo mantienen, mientras que hay otras que, desde el comienzo, el embarazo trastorna su bienestar y no les provoca el encuentro.

– ¿Hasta qué mes del embarazo es adecuado tener relaciones sexuales?

Si el embarazo es de curso normal, se pueden tener relaciones sexuales hasta el final del mismo.

– ¿Cuando no es recomendable?

Si es un embarazo de alto riesgo, sólo el obstetra podrá aprobar las relaciones sexuales, porque él es el único que determina la causa de su prohibición.

– ¿Qué se debe evitar?

Son pocas cosas las que se deben evitar, pero principalmente son estas: Uso de posiciones extremas durante la relación sexual, uso de juguetes sexuales, posiciones que hagan presión al abdomen y movimientos bruscos en la penetración.

¿Tienes alguna otra duda sobre el sexo durante el embarazo? Puedes escribirme a mi cuenta en Twitter @DraLuzJaimes

La Dra. Luz Jaimes M es Médico Cirujano ULA, Médico Sexólogo, Master en Terapia de la Conducta. Ex presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, Secretaria de la Federación Latinoamericana de Sexología FLASSES, Docente en Post grado de Urologia y Sexologia Medica, Conductora del programa de educación sexual Piel Adentro en 92.9 en Caracas Venezuela, speaker nacional e internacional en diferentes congresos.

A la Dra. Luz Jaimes M puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram @DraLuzJaimes

Derecho de autor: djedzura / 123RF Foto de archivo