fbpx
07

ENE

4 reglas para poder convivir con tu ex bajo el mismo techo (y si no que lo digan Ben Affleck y Jennifer Garner)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Después de una separación, podríamos pensar que el paso inmediato es dejar de vivir juntos, pero no siempre es así. Hay casos en los que quizás te ves en la necesidad de seguir compartiendo el mismo techo con tu ex, por motivos económicos o también porque tengan a unos hijos que necesiten que mamá y papá estén ahí por un tiempo.

Sin embargo, saber que todos los días vas a ver a la persona de la que te separaste y que estás intentando olvidar sentimentalmente, puede ser complicado si no tienes bien claras cuáles son las reglas para que el juego salga bien y no se te revierta. Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para que la convivencia con tu ex no se convierta en un dolor de cabeza:

– Llegar a acuerdos: Ya que nada deben dejarlo a la suposición, es importante que dividan las tareas de las cuales cada uno se va a encargar en el hogar, especialmente si tienen hijos. Saber quién paga qué cuentas y qué hace cada quien para que el hogar no se vuelva un desastre, es algo que deben acordar.

– El respeto: Si ambos tomaron la decisión y están seguros de no seguir siendo pareja, aunque vivan juntos, es necesario que se respeten, que no piensen en dominar al otro, en hacerlo sentir mal o incluso a propasarse, pues se pueden confundir las cosas y terminar siendo dañino para los dos.

– No obligarse: Aunque lo conozcas desde hace tiempo y hayan compartido muchas cosas juntos en el pasado, no te sientas obligada a hacer algo por él, porque corres el riesgo de después sentir remordimiento. Tener lástima y siempre caer en cumplir lo que él desee, no te va a llevar a superar la relación que tenían.

– Las citas, fuera de casa: Si ya te sientes preparada para intentarlo nuevamente y salir con un hombre, sería muy incómodo llevar a tu cita a casa, donde está tu ex y donde ambos pueden sentirse tensos, incluso tú. Es mejor que, para evitar inconvenientes y que seas totalmente independiente, lo hagas fuera de casa.

Este trailer de una de las películas más famosas de la actriz Jennifer Aniston, nos muestra un pedacito de lo que puede ser la convivencia con el ex, que al fin y al cabo puede resultar ser toda una aventura:

También puedes leer: ¿Es posible que tu ex pueda cambiar?

Quizás no es lo más fácil vivir con el hombre del que te separaste por alguna buena razón, pero si tuvieron que tomar esa decisión por un tiempo, lo mejor es que ambos pongan de su parte para que funcione y que no se convierta en una pesadilla.

¿Te atreverías a vivir con tu ex? ¿Qué reglas pondrías? Escribe tus comentarios acá abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo