fbpx
28

FEB

4 “red flags” en una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El amor no nos puede volver ciegos. Cuando estamos en una relación no podemos permitir que ese amor nos nuble la vista y no nos permita ver la realidad. En una pareja existen alertas a las que debemos prestar atención los llamados “red flags” en una relación, te deben movilizar a tomar decisiones y no dejarlos pasar.

Cuando observes esas “red flags” en una relación no debes, bajo ningún concepto, quedarte como si no pasara nada y negar la realidad. Estas son algunas de ellas.

Que te irrespete: El irrespeto en un “red flag” muy grande. No solo se trata del respeto verbal, de evitar decir cosas hirientes, sino también del respeto a tu forma de ser, de vestir, respetar a tu seres queridos y a las cosas que son importantes para ti. Cuando tu pareja menosprecia cualquiera de estos aspectos de tu vida, es una advertencia.

Cuando trata de controlarte: El control es una señal muy grave de que no está ocurriendo algo bueno en esa relación. Cuando tu pareja quiere controlarte, te pregunta en todo momento dónde estás, qué haces, incluso intenta o te ha revisado el celular. Todo esto es una alerta que debes tomar muy en cuenta.

Cuando recibas una alerta en tu relación no la pases por alto.

Si te miente: Las mentiras son de las peores cosas que puede haber en una relación. Una importante advertencia de que las cosas no van bien es que tu pareja te mienta. Cuando una relación se construye a través de engaños lo normal es que fracase y no seas feliz en ella.

Busca cambiarte: Cuando tu pareja quiere que te vistas diferente, que cambies tu forma de ser, que modifiques tus actividades y que incluso cambies a las personas que frecuentas es una alerta que no debes pasar por alto. Nadie debe decirte cómo debes ser, nadie tiene el poder ni el derecho de cambiarte ni hacerte diferente.

En las relaciones están esos “red flags” o alertas que debemos observar y tomar acción. No necesariamente quiere decir que vas a terminar la relación, pero sí debes dejar claro que son cosas que no vas a permitir.

Foto: Archivo 123Rf.com