fbpx
21

NOV

4 razones que te llevan a sentir celos injustificados

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos hemos sentido celos en algún momento. Es un sentimiento que hasta cierto punto puede ser sano y normal, pero que cuando se sale de control puede ser muy peligroso para la relación. Hay situaciones que pueden desatar celos, que entran dentro de la normalidad de la relación, si se saben controlar, pero en otras ocasiones puedes sentir celos injustificados que representan un problema.

Estas son 4 razones por las que puedes sentir celos injustificados.

– Por baja autoestima: Cuando tu autoestima está baja, puedes sentir que tu pareja no te está tratando de la manera adecuada y eso, al ver como trata a otras personas, te puede llevar a sentir celos injustificados. Para estar bien en una relación primero tienes que estar bien tú.

– Por dependencia: Cuando te haces dependiente de tu pareja cualquier situación en la que sientas que te está faltando te puede generar muchos celos. La dependencia es una condición peligrosa dentro de una relación, porque le otorga mucho poder a uno de los dos y convierte a la otra en alguien totalmente dependiente.

– Por sus amistades: Es posible que tu pareja tenga amistades del sexo opuesto. Ya sabemos que las amistades entre hombres y mujeres son complejas, pero son totalmente factibles. No quiere decir con eso que exista una situación amorosa entre ellos. Comprender esto es clave para respetar el espacio y la individualidad en la relación.

– Por las opiniones de otros: Una relación es lo suficientemente compleja como para, además, darle entrada a las opiniones de terceros. Puede ser que alguien que no quiera lo mejor para ti trate de hacerte pensar en cosas que te generen celos y de las que ni siquiera estás segura. Siempre en estos casos la sinceridad y la comunicación con tu pareja son muy recomendables.

No tiene nada de malo sentir celos. Que nadie te diga lo contrario, pero siempre ten presente que hay que mantenerlos bajo control para evitar que se genere una situación difícil en la pareja.

¿Sentiste celos injustificados alguna vez? ¿Qué efectos tuvo en tu relación?

Derecho de autor: gaudilab / 123RF Foto de archivo