fbpx
13

FEB

4 razones que te alejan de la relación de pareja que mereces

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Encontrar a la pareja ideal, con la que compartas tu tiempo, tus sueños y, si así los deseas, construyas una familia, es un proceso en el que acumulas experiencias, conoces diferentes personas y vas madurando. Así va el proceso hasta que encuentras a esa persona que reúne una serie de condiciones que cumplen con tus expectativas.

Sin embargo, aunque en muchas ocasiones se puede achacar a la “suerte” no tener pareja, hay que 4 razones, todas ellas internas, que te alejan de la relación de pareja que mereces.

No tienes claro qué quieres: Cuando quieres algo, incluso una pareja, debes tener muy claro qué es lo que esperas de esa persona, porque uno atrae las cosas que puede visualizar. Si no tienes claro exactamente qué esperas de esa persona, se pueden acercar otras que no cumplan con tus expectativas y hacerte perder el tiempo.

Comparas con las anteriores: En todos los ámbitos de la vida la comparación es negativa. Si una relación quedó en el pasado es por alguna razón y lo único que debe interesarte de esa relación son los aprendizajes que obtuviste, en vez de hacer comparaciones para el futuro.

Te conformas: Cuando tienes mucho tiempo buscando una relación que llene tus expectativas, te empiezas a preguntar si el problema es que las mismas son muy altas. A partir de ahí, empiezas a ajustarlas hacía abajo, lo que te lleva a conformarte con cualquier relación, lo que es un grave error porque obviamente no estás en una relación que te haga feliz.

Das demasiado: Otro error que puedes cometer es tratar de “asegurar” una relación buscando dar más de lo que debes. De esa forma crees que la persona podrá ver todo lo que tienes para ofrecer y te colocas en una situación de desventaja dentro de la relación. Por ello debes dejar que las cosas pasen en su debido tiempo y no apresurar las situaciones.

Las relaciones de pareja se basan en sentimientos que vienen de adentro de cada una de las personas que componen la pareja y en lo que cada uno tiene para ofrecer. Cuando te involucras en una relación que no llena tus expectativas o no te hace feliz, parte de esa situación proviene de ti y hay que concientizarlo para así mejorar en ese aspecto de nuestra vida.

¿Pasaste por una relación negativa por alguna de las razones expuestas arriba? Comparte tu opinión y experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo