14

NOV

4 razones por las que un divorcio no es un fracaso

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Puedes pensar que cuando inicias una relación y por alguna razón esta termina en una separación o divorcio se trata de un rotundo fracaso. Sin embargo, aunque en algún momento pueda sentirse de esta forma, la realidad es totalmente opuesta. Si para tomar esta decisión lo hiciste tras haber intentado todo para evitarlo, entonces definitivamente tomaste la decisión correcta.

Por estas 4 razones una separación o divorcio no lo puedes considerar un fracaso.

Porque el verdadero fracaso es quedarse en una relación en la que no eres feliz: Por evitar pasar por una situación que otros pueden considerar un fracaso, no tiene ningún sentido seguir adelante con otra situación en la que no eres feliz. El verdadero fracaso es quedarte en una relación que solo te conduce a la infelicidad.

Porque la vida se compone de las decisiones que tomas: No tomar una decisión también es decidir, pero es una forma cobarde de decidir e ir dejando que la vida vaya tomando el rumbo que otros le dan y no que tú le quieres dar. Cuando tomas una decisión con valentía y madurez esta te acercará mucho más a la felicidad.

Porque los días que pasan ya no vuelven: El tiempo que disponemos en esta vida es algo tan valioso que imposible que regrese a nosotros. Por ello no tiene ningún sentido ir desperdiciando tus días estando en una relación en la que no eres feliz, porque ese tiempo que vives no va a volver ni nadie te lo va a regresar.

Porque no es un fracaso buscar tu felicidad: Así como cuando iniciaste la relación, salir de ella por no ser feliz es buscar la felicidad. La vida premia la valentía y si, seguramente, en algún momento será difícil, será duro y te costará seguir adelante, pero esos momentos difíciles te harán más fuerte y te ayudarán a ser una persona mucho más fuerte emocionalmente y por lo tanto más cerca de ser feliz.

Antes de tomar una decisión tan difícil como separarte o divorciarte debes evaluar muy bien la situación. Por eso quiero proponerte 5 pasos que te ayudarán a tomar, o no, la decisión más difícil de tu vida. Pasos para evaluar tu relación y decidir con todas las herramientas necesarias, descubre de qué se trata haciendo click aquí o en la imagen.

©[Sean Prior]/123RF.COM