fbpx
04

MAR

4 razones por las que podrías combatir los ataques con indiferencia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos estamos constantemente rodeados de personas y hacemos nuestra vida en el marco de la sociedad. Esa verdad, por obvia que parezca, tiene ciertas consecuencias. Lamentablemente no todas las personas con las que estamos en contacto tienen buenas intenciones, y todos hemos conocido a alguien que en algún momento intentó hacernos molestar, dañar y hacernos sentir mal, con el objetivo de irritarnos y hacernos reaccionar de manera negativa. Lo mejor que puedes hacer en muchos de estos casos es aplicar la indiferencia, y a continuación te daré 4 buenas razones que no debes perder de vista:

– Si no te importa, no importa: No hay nada que puede molestarte si tu aprendes a no darle importancia. Si la persona que te está atacando te importa, o si está utilizando algún tema al cual eres sensible, lo natural es que te sientas insultada y que respondas de manera agresiva. Debes aprender a restarle importancia a lo que digan personas malintencionadas y así sus comentarios no te afectarán en lo más mínimo. Si no te importa a ti, entonces no podrán hacerte daño.

– No merece tu atención: A veces nos empeñamos en querer estar con las personas equivocadas, o simplemente permanecemos con ellas por costumbre. Si no te sientes bien en un círculo de amistades y sientes que todas las cosas que dicen buscan provocarte, entonces lo mejor es alejarte. Las personas malintencionadas no merecen ni una pizca de tu atención y eso es algo que puedes controlar tú, sin demasiado esfuerzo. Es cuestión de decidirlo.

– No debes rebajarte a su nivel: Hay algo que debes tener muy claro: Si una persona trata de hacerte incomodar con mucha frecuencia, entonces sin lugar a dudas su intención es herirte, hacerte daño y provocarte. Probablemente utilice palabras ofensivas, o trate humillarte. Lo más importante es que tú entiendas que su objetivo es hacerte molestar y degradarte a su nivel. La mejor forma de responderle es con una actitud indiferente. Si no recibe una respuesta negativa de tu parte, tarde o temprano se cansará de molestar.

– No necesitas de los demás para ser feliz: Cuando las personas nos sentimos felices y plenas con lo que somos y lo que tenemos, entonces no necesitamos la opinión de los demás para estar en paz. Si lograr hacerte indiferente a los comentarios malintencionados, entonces estarás dando un gran paso hacia tu paz interior. Pero es importante recordar que la indiferencia en sí misma no es buena. Si alguien necesita de ti, o un amigo te brinda un consejo sincero, entonces escucha y ayuda. La indiferencia es un arma que sólo debes usar contra quienes intentan hacerte daño.

 

¿Te han atacado en algún momento de tu vida? ¿Cómo has respondido? ¿La indiferencia te parece un buena arma? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

También puedes leer: ¿Odias a tu ex? Te doy 5 razones para no hacerlo

Derecho de autor: eldadcarin / 123RF Foto de archivo