24

SEP

4 razones por las que es posible amar después de un fracaso

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay situaciones en el amor que no pueden hacer perder la fe en él. Situaciones tan dolorosas que nos hagan sentir que ya no tenemos deseos de volver a amar porque lo asociamos con tristeza, desengaño y hasta sufrimiento. Pero existen muchas razones por las que es posible amar después de un fracaso.

Tras fracasar en una relación hay muchas razones por las que es posible amar.

Porque aprendiste de los errores del pasado: Cada situación, especialmente aquellas más duras, nos preparan para el futuro. Cuando tienes un fracaso amoroso esto te sirve para aprender cosas que te servirán para el futuro, que te ayudarán a que tu vida amorosa esté más cerca de lo que buscas y ser feliz.

Ya tienes más claro qué buscas: Precisamente uno de los aprendizajes que obtienes en un fracaso amoroso es entender qué es lo que realmente quieres en una relación. Mucha gente dice, refiriéndose a una relación, que lo que buscan es ser felices, pero una relación se compone de muchas más cosas. Si bien la felicidad es el fin de cada cosa que hacemos en la vida, entender qué es la felicidad para ti es un aprendizaje de esa relación que fracasó.

Nunca es tarde para volver a amar.

Puedes vivir el amor sabiendo lo que estás experimentando: Dicen que para conocer lo bueno hay que conocer lo malo. Cuando pasaste por una relación que fracasó y en la que probablemente pasaste por un momento duro, te darás cuenta, si estás viviendo el amor, que positivo es lo que estás experimentando.

Ya sabes qué no volverás a hacer: De los errores se aprende, precisamente para no repetirlos. No necesariamente si hiciste todo lo que pudiste por tu relación quiere decir que hiciste algo bueno. Aprender de tus errores te hace emocionalmente más maduro y te ayuda a no repetir errores en tu próxima relación.

El amor llega a tu vida a través del amor, por ello tras una decepción o un fracaso no te niegues a vivir de nuevo el amor, no pienses que es muy tarde o te des vencida en el amor, porque cuando te niegas a amar, te estás negando a amarte a ti misma.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com