fbpx
11

SEP

4 razones por las que es mejor callar en una discusión de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las personas que te pueden dar tus mayores alegrías también son las que pueden hacerte pasar los peores momentos. Esos momentos amargos normalmente llegan en medio de una discusión, en las que podemos decir cosas que no sentimos y que definitivamente no queremos decir, pero que, movidos por el orgullo y la ira, manifestamos sin contemplaciones.

Es por ello que quiero compartir contigo 4 razones, de las muchas que hay, por las que es mejor callar en medio de una discusión.

– Lo dicho, dicho está: Lo que digas molesto, sin pensar, en medio de un momento en el que no estás siendo racional ya lo dijiste, es decir no hay forma de que esas palabras o frases ofensivas o dolorosas las recojas de nuevo, ya lo dicho, dicho está causó el daño que iba a causar.

– No resolverá nada: No servirá de nada todo que puedas decir en un momento de molestia, no resolverá la situación por la que llegaron a discutir y más bien podría ocasionar otro problema peor o alargar la discusión innecesariamente.

– Puedes causar heridas profundas en tu pareja: Recuerda siempre que la persona que tienes enfrente te ama, por ello las cosas que puedas decirle le hieren mucho más de lo haría algo dicho por cualquier otra persona. Ten en cuenta que podrías causar heridas difíciles de curar en tu pareja con tus palabras.

– Dirás cosas que no sientes: El principal problema de esto es que cuando digas estas cosas estarás enviando un mensaje errado a tu pareja, que probablemente en ese momento no entenderá que son cosas que no sientes y que simplemente lo dices en un momento de molestia.

En medio de la tormenta no es bueno decir cosas o tomar decisiones de las que nos podamos arrepentir, es por ello que lo más recomendable es esperar a calmarse y luego conversar con mucha calma los problemas de la pareja.

¿Estás de acuerdo con estas razones? ¿Te logras calmar en medio de una discusión? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: oneinchpunch / 123RF Foto de archivo